Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de septiembre de 2014

Los 10 hábitos de las personas económicamente exitosas

Hay ciertos hábitos específicos que hacen que ciertas personas tengan más éxito con el dinero que otras


Estas personas parecen compartir algunas cualidades comunes. Y también las personas que conozco que han conseguido crear riqueza que comparten algunas similitudes. Ninguna de estas cualidades son absolutas, hay algunos patrones sobre cómo la gente ha pasado de la deuda a la riqueza. 

Los 10 hábitos de las personas económicamente exitosas
Los 10 hábitos de las personas económicamente exitosas

1/ La gente exitosa se rodea de gente positiva 


Limitan su exposición a la negatividad y a los pesimistas y prefieren pasar tiempo con personas que tienen el poder de crear actitudes. No tienen tiempo de escuchar las razones por las que algo no se puede hacer; prefieren encontrar las maneras de hacer que suceda.

2/ Las personas de éxito no se desconciertan por el fracaso 


Saben que los errores son inevitables y que deben ser tratados como un trampolín para el éxito en lugar de verlos como signos de debilidad o razones para dejar de intentarlo.

3/ Las personas de éxito manejan su tiempo con eficacia 


Reconocen que los minutos y segundos son un recurso precioso y no renovable. Así que establecen las prioridades y las persiguen con pasión. Por ejemplo, mis amigos exitosos parecen ver menos televisión (y jugar menos a videojuegos) que mis amigos no exitosos,. No hay nada inherentemente malo en la TV y la videoconsola, pero gastan un tiempo que podría ser empleado en hacer ejercicio, leer o recibir una clase de algún tema de interés.

4/ Las personas de éxito pasan por alto las opiniones de los demás 


No se sienten obligados a...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Al hilo de lo que cuentas, me viene a la mente una reflexión.
    Conozco gente triunfadora, con dinero a espuertas, que no tienen entre sus cualidades el ser generosos o espléndidos. Todo lo contrario. Algunos hasta son tacaños con ellos mismos. Será por eso que tienen dinero, porque no lo gastan. Y al revés, gente que a duras penas llega a fin de mes y que es capaz de guardar un poco para compartir con otros.
    Formas de ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre los dos extremos está la virtud, ahorrar sin ser tacaño o compartir sin gastar lo que no se tiene

      Un saludo

      Eliminar
  2. El punto 4 es, desde mi punto de vista, uno de los más importantes. Muchas opiniones contrarias, hacen que algunos desistan. Hacer oídos sordos, nos hace seguir adelante, si nos equivocamos pues a reflexionar y seguir adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace tiempo se le ha llamado "tener criterio propio", virtud cada vez mas rara en estos tiempos bobos de manadas y rebaños

      Saludos

      Eliminar