Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de octubre de 2014

25 gestos de lenguaje corporal que debes evitar

Nuestras exhibiciones lenguaje corporal dan mucha más información acerca de cómo nos sentimos de lo que es posible articular verbalmente. 


Todos los gestos físicos que realizamos son interpretados subconscientemente por los demás. Esto puede funcionar a favor o en contra de nosotros en función de la clase de lenguaje corporal que utilizamos. Algunos gestos proyectan un mensaje muy positivo, mientras que otros no hacen más que establecer un tono negativo. 

La mayoría de las personas son totalmente ajenas a su propio lenguaje corporal, por lo que la disciplina de control de estos gestos puede ser todo un reto. 


25 gestos de lenguaje corporal que debes evitar
25 gestos de lenguaje corporal que debes evitar
La mayoría de ellos son de naturaleza refleja, actúan automáticamente en consecuencia de lo que nuestras mentes están pensando en un momento dado. Sin embargo, con una información adecuada y un poco de práctica, podemos entrenarnos para superar la mayor parte de nuestros hábitos negativos de lenguaje corporal. Practica evitando estos 25 gestos negativos.

"Hablo dos idiomas, el del cuerpo e inglés." Mae West

1. Poner objetos frente a tu cuerpo, como una taza de café, cuaderno, bolsa de mano, etc. 


Indica timidez y resistencia, señalando que te estás ocultando detrás de los objetos en un esfuerzo por separarte de los demás. En lugar de poner objetos en frente tuya, ponlos a tu lado siempre que te sea posible.

2. Mirar el reloj o inspeccionar tus uñas. 


Es una fuerte señal de aburrimiento. Nunca mires el reloj cuando estés hablando con alguien. Del mismo modo, evita por completo el acto de inspección de las uñas.

3. Coger pelusa de tu ropa 


Si coges pelusa de tu ropa durante una conversación, especialmente en conjunción con la mirada hacia abajo, la mayoría de la gente asumirá que desapruebas sus ideas y que no te sientes seguro de darles una opinión honesta. ¡Deja la pelusa en paz!

4. Acariciarse la barbilla mientras que miras a alguien 


"¡Te estoy juzgando!" A menudo la gente se toca la barbilla durante el proceso de toma de decisiones. Si nos fijamos en alguien mientras te estás acariciando su barbilla, pueden suponer que estás tomando una decisión de juicio sobre él.

5. Estrechar los ojos 


Si deseas dar a alguien la impresión de que no te gusta (o no te gustan sus ideas), estrecha tus ojos mientras les miras. Inmediatamente aparecerá una expresión frunciendo el ceño en tu cara. Un ligero estrechamiento de los ojos es una expresión instintiva y universal de ira en varias especies en el reino animal (recuerda las expresiones de enojo de los tigres, perros, etc.) Algunas personas cometen el error de estrechar sus ojos durante una conversación como un reflejo del pensamiento. No envíes a la gente el mensaje equivocado, no estreches tus ojos.

6. Estar demasiado cerca 


Esto sólo hace que la gente se sienta incómoda. La mayoría de la gente considera que un metro cuadrado de espacio que rodea su cuerpo es su espacio personal. Cruza esta frontera invisible con sólo buenos amigos y compañeros íntimos.

7. Mirar hacia abajo en presencia de otras personas 


Por lo general indica desinterés. A veces puede incluso interpretarse como un signo de arrogancia ocasional. Siempre mira hacia delante y haz contacto visual cuando veas a alguien que conoces o que interactúas.

8. Tocarte la cara durante una conversación 


Cuando te tocas la cara, especialmente la nariz, se interpreta generalmente como una indicación de engaño. Además, cubrirse de la boca es un gesto común de los que están mintiendo. Pon siempre tus manos lejos de tu cara cuando estés hablando.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. El único inconveniente es que hay que ensayar mucho para evitar que te descubran. Tarea difícil si se tiene en cuenta que ni siquiera muchos políticos bien asesorados logran "domesticar" sus gestos. Conozco a uno de ellos que cada vez que miente guiña un ojo sin querer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje corporal es como el lenguaje verbal: hay expresiones que es mejor evitar

      Un saludo

      Eliminar
  2. Cuando te interesa una conversación, no caes en estos gestos. Más sin embargo, cuando se alarga...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta caso, mas que concentrarse en realizar ciertos gestos, consiste en no hacerlos. A priori, debería ser mas fácil

      Saludos

      Eliminar