22 de octubre de 2014

Aumenta el poder de la mente con 10 sencillos trucos

Aquí podrás usar 10 trucos psicológicos sencillos con los que puedes aumentar tu capacidad cerebral, tu poder mental y mejorar tu inteligencia.


¿Con qué frecuencia piensas en tu cerebro y el poder de la mente? ¿Te has parado a admirar ese increíble poder de la mente y tu inteligencia? O, al menos, ¿a hacerle un poco de limpieza en primavera y reformarlo de vez en cuando? Si eres como la mayoría de la gente, entonces tu respuesta será "no". 


Sorprendentemente, sólo usamos sólo el 10% de nuestro cerebro. Sin embargo, rara vez pensamos invertir un poco de tiempo en un poco de entrenamiento en el poder de tu mente. Durante mucho tiempo, los científicos creyeron que tenemos el mismo cerebro que cuando nacimos. Por suerte para nosotros, ¡esa hipótesis se ha ido por la ventana!

Aumenta el poder de la mente con 10 sencillos trucos
Aumenta el poder de la mente con 10 sencillos trucos
¿Has oído hablar de la neuroplasticidad? Es una nueva teoría que ha demostrado un hecho muy increíble: nuestros cerebros pueden cambiar. Esto significa que si no eres muy inteligente en un área, ¡eso está bien! Tienes la opción de, literalmente, "cambiar ese área de tu cerebro" con un poco de entrenamiento.

Una manera fácil de entenderlo es pensar en tu cerebro como si fuera un músculo. Es necesario hacer ejercicio con regularidad. Lo emocionante es que no tienes que ser un millonario para aumentar tu capacidad cerebral. Todo lo que necesitas hacer es invertir un poco de tiempo para entrenar regularmente tu cerebro. Entonces, ¿qué puedes hacer? 

Aquí podrás usar 10 trucos sencillos con los que puedes aumentar tu capacidad cerebral, incrementar tu poder mental y mejorar tu inteligencia. 


1. Haz cosas nuevas y diferentes


Cuando experimentas algo "nuevo" en realidad, ¡estás "estimulando" el cerebro! No te quedes en la rutina de hacer siempre las mismas cosas, la única manera de cambiar la estructura de tu cerebro es hacer algo nuevo. Esto crea nuevas conexiones neuronales aumentando tu inteligencia. Podrías ir en una nueva ruta a tu trabajo, probar una nueva receta para la cena o incluso una nueva forma de hacer ejercicio. 

2. Haz ejercicio regularmente


Se ha demostrado que el ejercicio constante ayuda a aumentar la función cerebral y mejora la neurogénesis. Esto significa que cada vez que hagas ejercicio vas a crear nuevas células cerebrales. ¡Levántate del sofá y empieza a moverte! Tu cerebro te lo agradecerá. 

3. Entrena tu memoria


¿Con qué frecuencia se oye decir "me gustaría tener una mejor memoria"? Sin embargo, nadie hace nada al respecto. Si te disciplinas para memorizar números de teléfono y otros números importantes (pasaporte, tarjeta de crédito, seguros, permiso de conducir), comenzarás a notar una notable mejora en tu memoria.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. La mente: esa gran desconocida. Si supiéramos usar un 50% de su capacidad seríamos la repera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos, con que la usaran una vez al día, también se notaría mucho. Como decía otro, "hay quien tiene el cerebro justo para acabar el día"

      Saludos

      Eliminar
  2. Hago ejercicio regularmente, tanto físico y mental (sudokus). i uso el gps cuando estoy algo despistado (generalmente lo estoy), pero no uso calculadora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, algún día pondré mas interés en realizar con mayor intensidad lo que publico

      Saludos

      Eliminar