Aquí podrás usar 10 trucos psicológicos asombrosos con los que puedes aumentar tu capacidad cerebral, tu poder mental y mejorar tu inteligencia.
1. Haz cosas nuevas y diferentes
2. Haz ejercicio regularmente
3. Entrena tu memoria
4. Sé curioso
En lugar de tomarte todo al pie de la letra, adquiere el hábito de cuestionar las cosas y los productos de uso cotidiano. Al ser "curioso" y cuestionarlo todo, obligas a tu cerebro a innovarse y crear nuevas ideas. La curiosidad pudo haber matado al gato, pero lo más importante es crear cosas importantes, como la electricidad y los ordenadores.
5. Piensa en positivo
El estrés y la ansiedad matan muchas neuronas cerebrales y también detienen el crecimiento de las nuevas neuronas. La investigación ha demostrado que el pensamiento positivo, especialmente hacia el futuro, acelera la creación de células y reduce drásticamente el estrés y la ansiedad. Intenta desterrar los pensamientos negativos y haz un esfuerzo para sustituirlos por otros positivos. Ver Lo que nunca te enseñaron
6. Come sano
Nuestras dietas tienen un impacto enorme en la función cerebral. Nuestro cerebro consume más del 20% de todos los nutrientes y el oxígeno que consumimos, así que recuerda alimentar tu cerebro con cosas buenas. (Es decir, frutas y verduras y un montón de Omega 3, aceite que se encuentra en el pescado azul)
7. Lee libros
La lectura alivia la tensión y el estrés (asesinos de células del cerebro), porque es una forma de escapismo. La investigación ha mostrado también que el uso de la imaginación es una gran manera de entrenar a tu cerebro porque fuerza a tu mente a crear la "imagen" de lo que se está imaginando. ¡La lectura es una gran manera de activar tu imaginación!
8. Duerme lo suficiente
El sueño es como un mini desintoxicador para el cerebro. Es el momento cuando tu cuerpo regenera las células y elimina todas las toxinas que se han acumulado durante el día. Vete a la cama entre las 21:00 horas y la medianoche para aprovechar las horas más eficaces de sueño.
9. Olvida el GPS
Ya han quedado atrás los días de la lectura de mapas. El GPS puede haber hecho nuestra vida más fácil, pero también ha hecho más perezosos a nuestros cerebros y al mismo tiempo menos eficientes. Vuelve de nuevo a los viejos tiempos y usa un mapa para navegar de vez un GPS (esto ejerce la parte del cerebro responsable de la comprensión de las relaciones espaciales).
10. Tira la calculadora
¿Recuerdas en la escuela cuando se nos enseñó a usar nuestro cerebro para hacer sumas simples como las tablas de multiplicar? Es increíble cómo ahora nos basamos en dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles para calcular operaciones muy sencillas. Resiste la tentación de resolver las cosas mediante un dispositivo externo y utiliza el dispositivo con el que naciste: ¡tu cerebro!
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario