Descubre “ Lo que nunca te enseñaron ”, el libro de desarrollo personal que te enseña inteligencia emocional, resiliencia y crecimiento personal. ¿Qué enseña este libro? Este libro que te enseña lo que la escuela olvidó contarte. ¿Alguna vez sentiste que la escuela no te preparó para la vida real? “ Lo que nunca te enseñaron ” es el libro de desarrollo personal que está transformando la manera en que miles de lectores entienden el éxito y la felicidad. Este libro se ha convertido en una guía práctica para el crecimiento personal, enseñando habilidades que no aparecen en los libros de texto: inteligencia emocional, resiliencia, gestión del tiempo y autoconfianza. LEER UNA MUESTRA ¿Por qué este libro es imprescindible para tu crecimiento personal? En un mundo lleno de información, lo que marca la diferencia es saber aplicar el conocimiento. “ Lo que nunca te enseñaron ” ofrece estrategias claras y ejercicios prácticos para que puedas: · ...
Enhorabuena, has confeccionado tu presupuesto. Ya eres consciente de la cantidad de dinero que gastas en tu casa, tu coche y tu plan de pensiones. Pero, ¿cómo asignas tu presupuesto según la cantidad que idealmente debes gastar y ahorrar?
![]() |
| Haz tu presupuesto con la Regla del 50-30-20 |
Haz tu presupuesto con la Regla del 50-30-20
La experta en bancarrotas Elizabeth Warren - nombrada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo - y su hija, Amelia Warren Tyagi, acuñó la "regla de oro del 50-30-20".
El plan 50-30-20 describe los cuatro pasos siguientes:
Primer paso: calcula tus ingresos descontados los impuestos.
Tus ingresos después de descontar los impuestos son la cantidad que queda después pagar los impuestos estatales, impuestos locales y la Seguridad Social.
Si eres un empleado con un sueldo fijo, tus ingresos después de impuestos son fáciles de averiguar. Si las pólizas médicas, los planes de pensiones o cualquier otra deducción están fuera de tu nómina, sólo tiene que añadirlo como gasto.
Si trabajas por cuenta propia, tu ingreso después de impuestos es igual a tu ingreso bruto, menos los gastos de tu negocio (por ejemplo, el costo de tu ordenador portátil o gastos de desplazamientos), menos la cantidad que reservas para impuestos.
Segundo paso: limita tus necesidades al 50 por ciento.
Revisa tu presupuesto. Ten en cuenta lo ...
CONTINUA EN:

Yo hago cada año una tabla de excell con los gastos generales probables del año, basándome en el ejercicio anterior: luz, teléfono, seguros, comida, gasoil, agua, etc. Dejo un apartado para imprevistos. Luego divido entre doce y así sé lo que toca cada mes. De esamanera no hay sustos cuando hay que hacer la revisión del coche o viene el recibo del IBI.
ResponderEliminarUn saludo.
Somos muy pocas las personas que así obramos, mucha gente vive al día y luego le pilla el toro.
EliminarUn saludo