Benjamin Franklin no solo dejó miles de consejos y sugerencias para ser una mejor persona, sino que además tocó en sus escritos muchos puntos que tienen que ver con el dinero, la libre empresa y los negocios.
Leer a Benjamín Franklin es muy estimulante, ya que este hombre no dejó tema sin tocar en su larga existencia. Murió a los 84 años de edad. Fue uno de los personajes más célebres en la historia de Estados Unidos y escribió este decálogo infalible.
Benjamín Franklin eligió 10 temas que sentía deseables para adquirir y profundizar. Durante una semana empeñó toda su atención a cada uno de ellos. Después, a sus 79 años, Benjamín Franklin aseguró que todo su éxito se debió a la aplicación de ese descubrimiento.
1.- Templanza
No comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. ¿Cuántos trabajadores no asisten a un día laboral por el San Lunes (debido a los excesos del fin de semana)? Está comprobado que comer demasiado provoca sueño. En este mundo moderno y acelerado hay que estar alerta. Y beber demasiado hace que pierdas el buen juicio.
2.- Silencio
Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo. Evita las conversaciones inútiles y sin fundamento. Por ejemplo, la competencia se entera de una gran cantidad de proyectos debido a una charla de amigos. A esto se reduce el secreto profesional.
3.- Orden
Que cada cosa ocupe su lugar; que cada parte del negocio tenga su tiempo. Para esto sirve la administración de recursos humanos: cada profesional en su área.
4.- Determinación
Resuelve llevar a cabo lo que debas hacer; actúa sin dejar de hacer lo que se determina. Esto es la administración efectiva del tiempo, tan explotada y tan de moda. Cada cosa tiene un tiempo específico; lo demás estorba.
CONTINUA EN:
10 que se resumen en dos, orden y disciplina.
ResponderEliminarPor eso mucha gente se extraña de no llegar a nada, carecen de orden y disciplina. Ya estaba todo inventado hace siglos
EliminarSaludos
Cada uno cuenta la historia según le va. A él le fue bien así y eso es lo que importa. Bill Gates añadiría espacios para el juego y el esparcimiento con el fin de propiciar la relajación del personal y asegurarse una permanencia larga en el trabajo por parte de sus bien pagados empleados. Pero ya hablamos de otra época.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes razón, Cayetano, y los consejos que da el amigo Benjamín son intemporales y muy válidos
EliminarUn saludo
Sinceridad y honestidad es lo importante. Siempre se lo digo a mis pacientes. Nada de comer hasta saciarse. Mi mamá siempre dice que hay que levantarse con hambre de la mesa...
ResponderEliminarSaludos
Es la regla del 75%, si vives al 75 % (comer, beber, trabajar, etc.) o lo que es lo mismo, no apurar todo hasta el tope, vives mas sano, feliz y mas tiempo.
Eliminarhttp://elartedelaestrategia.blogspot.com.es/2011/02/el-truco-de-la-salud-y-la-felicidad.html
Saludos