14 de diciembre de 2014

7 pistas para mejorar a un líder

Este es un dilema interesante. Digamos que eres un gerente, un ejecutivo de alto nivel o un empleado de recursos humanos; tu trabajo es ser un líder, sí, pero también es identificar a los líderes, para seleccionar los que ascenderán con una responsabilidad adicional a la cabeza de un proyecto o equipo. ¿Cómo sabes que va a hacer un gran líder en una determinada circunstancia? 

Hay un montón de artículos sobre los atributos que hacen geniales a los grandes líderes, ¿pero es lo que hace un líder mediocre o malo? Todos podemos saberlo después de observar su conducta, pero, ¿qué rasgos diferentes tienen estas personas incluso antes de que asuman un papel de liderazgo?

7 pistas para mejorar a un líder
7 pistas para mejorar a un líder

Propongo que el tener uno o más de los siguientes rasgos sería una señal de alerta de que este líder podría no estar listo para una posición de mayor liderazgo


La falta de empatía 


Me doy cuenta de que acabo de escribir un mensaje sobre la importancia de la empatía como una habilidad de liderazgo, pero la falta de empatía es un indicador clave de un mal líder. Si la persona no puede ser capaz de ponerse en los zapatos de otro y ver las cosas desde una perspectiva diferente, nunca será un verdadero gran líder.

El miedo al cambio 


El cambio es alarmante para todos, sobre todo cuando se trata de un montón de dinero y / o puestos de trabajo de muchas personas. Pero los líderes que no pueden aceptar el cambio están destinados a quedarse atrás.

Demasiado dispuesto a ceder 


La capacidad de encontrar una...
CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. No aceptar nuevos retos y ser incapaz de ponerse en el lugar de los otros son dos razones más que suficientes para detectar que allí no hay madera de líder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso España y Europa (y tal vez el mundo) van como van, por los líderes que elegimos. De todas formas, no hay gran cosa para elegir.

      Un saludo

      Eliminar