Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de diciembre de 2014

Estos 8 trucos de la mente son geniales y pueden ayudarte a conseguir lo que quieres

Estos 8 trucos mentales de hacking cerebral son realmente prácticos.


No sólo se puede hackear tu propio cerebro para ayudarte a recordar las cosas, además se pueden hackear los cerebros de otras personas. Eso puede parecer un poco orwelliano, pero estos 8 trucos mentales de hacking cerebral son realmente prácticos. Puedes agradecérmelo más adelante.


Esencialmente, el cerebro humano es un pequeño y blando ordenador alojado en tu cráneo. Si es así, entonces deberías ser capaz de hackear tu ordenador-cerebro para hacer cosas interesantes, ¿no? Esto no sólo es posible, sino que es una práctica muy común para muchas personas.

Estos 8 trucos de la mente son geniales y pueden ayudarte a conseguir lo que quieres
Estos 8 trucos de la mente son geniales y pueden ayudarte a conseguir lo que quieres

1/ La mente de la gente está singularizada. 


Las personas que están enfocadas en una sola cosa tienden a ignorar casi todo lo demás. Usa esto para tu ventaja si estás tratando de colarle algo a alguien.

Por ejemplo, está la historia de un contrabandista en Berlín Occidental. Todos los días iba en bicicleta hacia el Este con una bolsa de arena de su espalda. Los guardias siempre buscaron en la bolsa en busca de contrabando, pero nunca encontraron nada. Cada vez que lo registraban, lo dejaron ir. Los guardias no se dieron cuenta que hacía contrabando de bicicletas.

2/ Cuida tu postura. 


Cuando estás hablando con alguien haz que coincidas con su postura. Si lo haces sin querer, te verá como más amigable. Esto podría ser un salvavidas si estás pidiendo un favor.

3/ Haz una pausa antes de hacer preguntas. 


Ésta es una vieja táctica, y una regla de oro para las negociaciones. Cuando estás en la mesa de negociaciones, haz largas (y me refiero a muy largas) pausas antes de hacer una pregunta. Es una forma segura de hacer que la gente descubra su verdad.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Las personas somos totalmente previsibles, además de vanidosas y vulnerables. Todo es cuestión de buscar el flanco adecuado en el momento oportuno para pasar "al ataque".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la matización del momento oportuno, a veces, conociendo el punto flaco, si eres inoportuno, el efecto es el contrario

      Un saludo

      Eliminar
  2. Intento a veces que mis pacientes consideren que lo que hablamos ha sido su idea. De esa forma, cumplen mejor el tratamiento. Nunca los pongo en la tesitura de decidir. Si no lo están haciendo correctamente, le hago ver la situación, pero nunca les digo que es o una u otra cosa. Si les indican de manera autoritaria que lo hacen mal, generalmente seguirán haciéndolo. Tienes razón: Les dice que escriban algo y generalmente es el nombre...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor persuasión es que el prójimo crea que la idea es suya y darles a elegir dentro de tus opciones. Lo de describir el propio nombre es curioso, ami también me ha llamado la atención.

      Saludos

      Eliminar