Nuestra mente es una cosa extraña, y a veces la única manera de luchar contra ella es engañándola mediante trucos psicológicos.
¿Sientes como tu mente está tratando de hacerte daño? ¿Como si estuviera convenciéndote de hacer cosas que no son realmente de tu interés?
Aquí hay 10 maneras con las que puedes superar los trucos de tu mente y conseguir que haga lo que tú quieres.
10 maneras de engañar a tu mente para que haga lo que quieres |
10. Mantente saludable en lugar de ceder a los antojos
Es increíble cómo la mera mención de unos pastelitos puede hacer que anheles comerlos. ¡No cedas a los antojos sólo porque tu mente te engañó! Por ejemplo, come comida saludable antes de una comida poco saludable para frenar el hambre, o enlaza un hábito sano (como hacer ejercicio) con algo que haces todos los días. Cuanto más puedas recompensar a tu mente con cosas positivas, menos va a anhelar la recompensa positiva de algo que sabes que no es bueno para ti
9. Reordena tu vida en lugar de apegarte a tu basura
Tú sabes que tu vida está llena de un desorden que no es necesario, pero cada vez que vas a hacer una limpieza en casa, no tiras casi nada. Por cada cosa que tocas, tu mente te convence de que "que debe de estar un día mas." ¿Te suena familiar? Es increíble cómo con sólo tocar un elemento puede provocarte que sientas un sentido de propiedad. Así que en vez de actuar así, trabaja a la inversa: ¿qué pasaría si perdieras todo? ¿Qué volverías a comprar y de qué te permitirías desprenderte? Si piensas de esa manera, finalmente puedes eliminar ese hábito del desorden para bien, a pesar de las protestas ilógicas de tu mente.
8. Haz que tu día parezca más largo en vez de preguntarte por dónde se fue
No importa lo productivo que haya sido un día, siempre parece que no hay suficientes horas antes de acostarse. Parte de esto es debido a la forma en que nuestras mentes perciben el tiempo. Afortunadamente, puedes cambiar esto. Cuanta más información tiene tu mente para procesar, más tiempo siente que ha pasado. Por lo tanto, para que el día se sienta más, presenta regularmente nueva información a tu mente: seguir aprendiendo, conocer gente nueva, visitar nuevos lugares, o aprender una nueva habilidad. Te sorprenderás con la diferencia.
7. Haz cosas vez de procrastinar
Tu mente no quiere que hagas cosas. Siempre se preocupa por...
CONTINUA EN:
http://www.elpoderdelamente.elartedelaestrategia.com/10-maneras-de-enganar-a-tu-mente.html
Todo puede ser cuestión de practicar otros hábitos para que nuestra mente se acostumbre poco a poco a los cambios. Al fin y al cabo, somos animales de costumbres, también de las nuevas.
ResponderEliminarUn saludo.
Y con los años, aun mas, tenemos la mente mas rígida. Bueno, en realidad, casi todo el cuerpo tiene mas rigidez.
EliminarUn saludo
Peleo con mi cerebro en relación a los antojos. A veces pierdo, sobretodo cuando hay panettone de por medio ;D A veces roscón...
ResponderEliminarMe mantengo ocupado para evitar pensar y cuando duermo, es a dormir. Muy importante. Hay que habituar al cerebro a ciertas conductas y de vez en cuando, cambiar la rutina para evitar que nos engañe".
Saludos
La mayor victoria es vencerse asi mismo, y en estas batallas, hay que ser muy creativo.
EliminarSaludos