Nuestra mente es una cosa extraña, y a veces la única manera de luchar contra ella es engañándola mediante trucos psicológicos.
![]() |
| 10 maneras de engañar a tu mente para que haga lo que quieres |
10. Mantente saludable en lugar de ceder a los antojos
9. Reordena tu vida en lugar de apegarte a tu basura
8. Haz que tu día parezca más largo en vez de preguntarte por dónde se fue
7. Haz cosas vez de procrastinar
Tu mente no quiere que hagas cosas. Siempre se preocupa por lo que puede salir mal y abandona el barco a la primera señal de peligro, por lo que es difícil lograr tus metas. Por suerte, se puede engañar a tu mente para que haga más cosas, tanto con trucos sencillos (cambiar la iluminación o reproducir música desconocida) y una nueva perspectiva de tus metas (como centrarse en los beneficios a largo plazo). Trátalo como cualquier otro mal hábito involuntario, y podrás superar las malas decisiones de tu mente.
6. Haz amigos en lugar de enemigos
Cuando alguien te hace daño, es difícil concederle el beneficio de la duda. Es más fácil convertirlo en un enemigo. Cuando eso no te interesa, porque esa persona es tu jefe, pareja o tu hermana, puedes engañar a tu mente para que te gusten esas personas. Trata de trabajar en una tarea difícil con esa persona, a la que te unirás. Y si es a ellos a los que no les gustas tú, puedes engañar a sus mentes para que les gustes al pedirles un favor.
5. Centrarse en lo positivo en lugar de lo negativo
¿Siempre tienen hay una cosa diminuta que arruina tu día entero? Tu mente te está engañando de nuevo. A nuestras mentes les gusta centrarse en lo negativo. Incluso puede convencerte de que odias algo que te gusta. No dejes que te arruine el día, recuerda que un pequeño problema no se convierte en el todo. Haz que tu mente almacene los recuerdos positivos en lugar de lo negativo y lo recordarás con más cariño. (Aunque a veces, el pensamiento negativo no es tan malo)
4. Basa tus decisiones en la realidad en vez del optimismo
Sin embargo, hay excepciones a la negatividad de tu mente. Si quieres algo realmente malo, sucede lo contrario: tu mente se vuelve demasiado optimista. Es la razón por la que la anticipación te hace más feliz que el resultado que te tiene acostumbrado, o por qué crees que podrías ganar la lotería, pero fumar sólo mata a otras personas. No caigas en esta trampa, ya te que va a conducir a la toma de malas decisiones.
3. Guarda el dinero en vez de malgastar
Ahorrar dinero es más difícil de lo que debería ser. Todos sabemos que deberíamos hacerlo, pero tan pronto como tenemos un poco de dinero pensamos "mira, puedo gastar todo este dinero." Esto se debe a que nuestras mentes se apresuran a olvidar como era cuando no tenías dinero. Tampoco o ayuda tirar de las tiendas tratando de engañar a tu mente para no comprar cosas. ¿La solución? Engaña a tu mente con mejores hábitos de dinero. Adopta nuevos "mantras" sobre dinero y repítetelo una y otra vez, por lo que tu mente no podrá tentarte. Envía tu dinero a una cuenta de ahorros de forma automática. Pero lo más importante, piensa en el lugar al que el dinero debe ir sólo pensando: "debo ahorrar" o " no debería malgastar." Es mucho más fácil cuando tienes un objetivo claro en mente.
2. Ser más feliz
Todo el mundo quiere ser feliz, ¿verdad? Tu mente, por desgracia, hace que sea más fácil decirlo que hacerlo. Así que, en lugar de intentar "ser feliz" haz más cosas que te hagan feliz. Incluso las cosas simples como hacer más ejercicio, dormir mejor, o salir a la calle con más frecuencia pueden hacerte más feliz sin que te des cuenta. Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en tu mente.
1. Darte cuenta de que el mundo no gira a tu alrededor
No es de extrañar que nuestras mentes nos obliguen a estar centrados en uno mismo, pero puede ser perjudicial. Por ejemplo, es probable pensar que nunca te equivocas, que eres bueno en todo lo que haces, que no es más que mala suerte cuando suceden cosas malas, y que los otros carriles de tráfico se están moviendo siempre más rápido que el tuyo. La realidad es que la mayor parte de esto no podría estar más lejos de la verdad. Por desgracia, esta es un área en la que tu mente te hace trucos, pero realmente no te puede engañar de nuevo. Lo mejor que puedes hacer es ser consciente de estos fenómenos para que no caigas presa de ellos tan a menudo. Ver El poder de tu mente
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto
con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!


Todo puede ser cuestión de practicar otros hábitos para que nuestra mente se acostumbre poco a poco a los cambios. Al fin y al cabo, somos animales de costumbres, también de las nuevas.
ResponderEliminarUn saludo.
Y con los años, aun mas, tenemos la mente mas rígida. Bueno, en realidad, casi todo el cuerpo tiene mas rigidez.
EliminarUn saludo
Peleo con mi cerebro en relación a los antojos. A veces pierdo, sobretodo cuando hay panettone de por medio ;D A veces roscón...
ResponderEliminarMe mantengo ocupado para evitar pensar y cuando duermo, es a dormir. Muy importante. Hay que habituar al cerebro a ciertas conductas y de vez en cuando, cambiar la rutina para evitar que nos engañe".
Saludos
La mayor victoria es vencerse asi mismo, y en estas batallas, hay que ser muy creativo.
EliminarSaludos