Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de enero de 2015

La guía definitiva de la independencia financiera

Lograr la independencia financiera es el sueño de muchas personas. Imagina trabajar sólo para ti, o no hacerlo en absoluto. 


Disfrutar de tu dinero para viajar, practicar las actividades que te gustan y no tener ninguna restricción. Muchas personas creen que hacerse rico se debe a la casualidad. Sin embargo, la independencia financiera es accesible a todo el mundo, desde el momento en que eres paciente y tomas las decisiones correctas, sobre todo en el manejo de tus finanzas personales.

La guía definitiva de la independencia financiera
La guía definitiva de la independencia financiera
A través de los pasos de esta guía sabrás todos los trucos para sentar las bases del camino de tu independencia financiera. No te voy a mentir, hacerse rico no es fácil, de lo contrario todo el mundo sería financieramente independiente, pero con un poco de perseverancia puedes alcanzar tu meta de la libertad financiera

Para llegar a ser financieramente independiente tienes que aprender a ahorrar dinero 


Págate primero a ti mismo 


Es importante fijarse un objetivo de ahorro basado en tu presupuesto. Una vez que esté en marcha juego debes pagarte primero a ti. Se trata simplemente de apartar el dinero destinado al ahorro tan pronto como recibas tu sueldo a principios de mes y no al final del mes como hace el 99% de la gente. De esta manera aprenderás a vivir con el dinero que has dejado y a responder mejor a tu presupuesto.

Determina tu presupuesto 


Establece un presupuesto semanal o mensual y síguelo. Recuerda que debes dejar un apartado para ocio. Querer alcanzar la independencia financiera no significa vivir como un monje. También tienes que invertir dinero en hacerte feliz.

Reduce el presupuesto del automóvil y de la casa 


De hecho, la mayoría de la gente gasta mucho dinero en tu coche o en tu casa. Estos son los obstáculos más importantes para la independencia financiera. Entre aquellos que piden prestado para comprar un coche caro (y por lo tanto no tienen los medios para pagar, porque es prestado) y los que usan...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Yo siempre lo recomiendo, por ejemplo a mis hijos: abre una página de excel. En el eje vertical pones los gastos fijos (hipoteca, luz, gas, seguros, agua, comida, impuestos...) y en el horizontal los meses del año. Divide entre 12 y según lo que gastaste el año pasado sabes más o menos lo que tienes que guardar cada mes para que no te "pille el toro". De esta manera nunca harás comentarios como... "este mes me viene la contribución del piso. Menudo palo." Al revés: te puedes encontrar con un buen puñado de euros de más al acabar el año si has presupuestado un poquito por encima. Es como una hucha. Prevenir es lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo como eso. No entiendo por qué no se enseña en las escuelas, en vez de meter a frotamiento duro ciertas asignaturas de dudosa utilidad. Seguro que tu sabes mas sobre los motivos de esta ausencia en los planes de estudios. Lo chocante es que a muchos que ganan bastante dinero y con la carrera de empresariales/económicas, también les pilla el toro. ¿No sabrán usar la hoja Excel?

      Un saludo

      Eliminar