13 de febrero de 2015

¿De dónde proviene el día de San Valentín?

Las festividad que todos los 14 de febrero se conmemora tiene su origen en un sacerdote llamado San Valentín que ejercía en el Imperio Romano en el año 270 d.C. 


En aquella época gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió que los jóvenes se casaran para poder ocuparse plenamente a ser soldados. Sin embargo, este sacerdote empezó a casar a parejas en secreto bajo el ritual cristiano, una religión que también estaba prohibida para honrar únicamente al Emperador Romano.

¿De dónde proviene el día de San Valentín?

¿De dónde proviene el día de San Valentín?

Este desafío acabó con San Valentín encarcelado. Allí, su carcelero Asterio le presentó a su hija Julia, quien era ciega de nacimiento. La intención era que fuera un profesor para la joven, pero Asterio retó al religioso a que obrara el milagro de devolverle la vista. San Valentín lo hizo, y Julia volvió a ver. Sin embargo, Claudio no perdonó al sacerdote y éste fue ejecutado el 14 de febrero. Pero antes de morir le dejó una carta a Julia en la que se despedía de ella firmando con estas palabras: "De tu Valentín". Por ello, Asterio y su hija plantaron un almendro de flores rosadas en su tumba, quedando éste como símbolo de amor y amistad verdaderos.


Te puede interesar

El Arte de la Seducción O lo que es lo mismo, el Arte de Seducir. Cuaquiera puede aprender a seducir. Aquí verás casi todos sus secretos de la seducción. ¿No sería fantástico dominarlos?

El Arte de la Estrategia



4 comentarios:

  1. Hay varias versiones. En muchos casos, las celebraciones religiosas tienen un origen pagano, del que se apropió la Iglesia para sus fines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia es un fantástico y gigantesco "copia-pega" de todo lo que le convenía y conviene. Dudo que tenga algo original en todo lo que nos cuenta, incluidas las enseñanzas de Jesús de Judea (nunca he sabido si era de Belén o de Nazaret).

      Un saludo

      Eliminar
  2. Versión interesante. Una tradición que se ha comercializado brutalmente en los últimos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro es el mes que no se inventan un motivo para que no compres algo

      Saludos

      Eliminar