Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia - ¡Para la cuesta de enero, A MITAD DE PRECIO EN FORMATO KINDLE!

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

8 creencias tóxicas que la mayoría de la gente piensa que son normales

Muchas veces podrás verte asaltado por algunos de estas 8 creencias tóxicas que la mayoría de la gente piensa que son normales. 


¡No te alarmes! Lo importante es que seas consciente de ellas y del mal que te pueden hacer, para que tomes medidas y no acampen en tu rutina diaria.


8 creencias tóxicas que la mayoría de la gente piensa que son normales

8 creencias tóxicas que la mayoría de la gente piensa que son normales

1. Tu presente marcará tu futuro


Cuando las cosas no van bien tendemos a extrapolar y asumir que el futuro será más de lo mismo. Sin embargo, y por alguna extraña razón no pasa lo mismo cuando las cosas van bien. Unas risas, un abrazo,… todo queda en nuestra mente como un buen recuerdo, pero incapaces de hacer de ellos la tónica de nuestra vida. Pero cuando estamos tristes, deprimidos o temerosos, es fácil acumular todos esos sentimientos y alimentarlos al pensar que mañana será igual de malo que hoy. Si no dejas que las malas experiencias pasen, olvidar lo que se dijo o pasó o perdonar el daño que te hicieron serás incapaz de avanzar y seguirás viendo la realidad desde el mismo ángulo negativo.

2. Es demasiado tarde para hacer cambios


La vida no es una línea recta ni hay un camino marcado e inamovible para cada uno. Aunque nuestro entorno nos presiona para tener una “vida perfecta” no temas a equivocarte. Párate y haz los cambios necesarios para llegar a alcanzar lo que tú verdaderamente quieres.

3. Ser vulnerable es peligroso


Tenemos miedo a decir demasiado, a sentir profundamente o a que las personas sepan lo que significan para nosotros. Preferimos protegernos con una armadura impenetrable antes que mostrarnos tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras muchas virtudes. ¡Se tu mismo! Llora, ríe, canta,…se natural. Recuerda que las cosas buenas de esta buenas de esta vida, como el amor o a la amistad, son más verdaderas cuando eres tú mismo, asumiendo el riesgo a equivocarte.

4. Estar solo es un problema


¡Error! El verdadero problema está cuando no te gusta lo que eres cuando estás con alguien más. Las parejas deben ser elegidas con prudencia. No permitas que la soledad te lleve a los brazos de antiguas relaciones que no funcionaron. Ama cuando estés listo, no cuando estés solo. La soledad puede ser increíblemente sana.

8 creencias tóxicas que la mayoría de la gente piensa que son normales

8 creencias tóxicas que la mayoría de la gente piensa que son normales


5. Encajar es necesario


No cabe duda que las relaciones sociales nos obligan a amoldarnos a los demás, pero no lo conviertas en un imperativo. Si pasas toda tu vida intentando encajar y ser lo que los demás esperan de ti ¿no estarás dejando de lado a tu verdadero yo? Un yo que puede llegar a ser extraordinario sin necesidad de ser como los otros esperan.

6. Hay una vida perfecta para mí


Muchas veces pensamos que la perfección es alcanzable. Pero olvidamos que la vida es un continuo, que no cesa, donde lo que hoy es perfecto mañana puede ser imperfecto. Sin embargo, con paciencia y una mente más abierta podremos dejar de lado el perfeccionismo y ser más felices. Así, por ejemplo, la casa imperfecta puede convertirse en un hogar confortable o el trabajo imperfecto en un lugar de crecimiento personal y profesional.

7. Todo lo que la gente me hace es personal


No seas egocéntrico y pienses que todo cuanto los demás hacen es para herirte. Tampoco caigas en el error de considerarte blanco de todas las críticas. El victimismo solo lleva a hundirte en un pozo donde todo lo verás negativo y pensarás que la gente actúa en tu contra. Tienes muchas razones para ser feliz, así que empieza a ver las cosas buenas de la vida.

8. Nunca debes estar triste


Por supuesto que nos encantaría tener una vida lo más feliz posible, pero no podemos ser tan utópicos de pensar que la felicidad puede ser una constante. Alégrate y disfruta de todo lo bueno que la vida te regala, pero se consciente que los momentos malos también llegarán. Vive lo positivo y negativo. No te concentres solo en la felicidad, sino en tener una vida completa.

¿Te identificas con alguno de estos pensamientos? ¿qué otras creencias tóxicas te han impedido crecer y ser feliz?

Comentarios

  1. La vida es así, a veces bien, a veces mal, muy mal, pero seguro que las acciones hacen que se cambie todo. Es cuestión de actitud...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según muchas filosofías, lo ideal es actuar igualmente indiferente tanto en el éxito como en el fracaso.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Todo lo que digas o hables, lo que actuas o tratas de hacer, la mente subconsciente que tenemos todos lo graba todo, absolutamente todo, cada momento, cada segundo en todo ser humano. Luego viene toda consecuencia de lo que dijiste o pensaste o hiciste. Eres el artifice de lo bueno o lo malo que has pensado, dicho o actuado.
      Quieres ser feliz, actua y piensa siempre asi, habla bien de todo que te rodea, busca en ese alrededor la felicidad, la risa, la alegria. Se bueno en lo que quieres emprender y eso te gratificara cuando lo logres. JOTAM

      Eliminar
  2. A veces somos esclavos de nuestros propios esquemas y permanecemos dentro de la jaula a pesar de tener la puerta abierta. Lo de estar o no estar triste es algo que a veces se nos escapa, porque además de voluntad somos química; pero hay que intentar no dejarse vencer por ese estado de ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de esclavos en la jaula abierta.Es cierto lo de la tristeza, la química del cuerpo humano es muy fina e influye en al mente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Excelente artículo y reconfortante a la vez, muchas veces es lo único que se necesita leer para tener más claridad en nuestros pensamientos e ideas,es un texto digno de aplicar en la vida cotidiana de cada persona, saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viejo, el lago y unas mujeres desnudas

Un viejo tenía un lago en su finca. Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden. Tomó un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino... Al aproximarse al lago, escuchó voces animadas.  Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas . Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua. Una de las mujeres gritó: ¡No saldremos mientras usted no se aleje! El viejo respondió: ¡Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago! Levantando el cesto, les dijo: Estoy aquí para alimentar al cocodrilo.... Ver  Las 20 leyes de la astucia MORALEJA: Edad, experiencia y oficio, siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo. Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo. Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

5 lecciones que te protegen del caos

¡Transforma tu vida! Descubre 5 lecciones de mentalidad que te protegerán del caos, la toxicidad y el agotamiento. Estas estrategias te darán el poder de tomar el control de tu paz interior. Tu paz es tu mayor riqueza En un mundo hiperconectado, es fácil sentir que debes estar disponible para todos en todo momento. Sin embargo, no todos merecen acceso a tu círculo íntimo. Proteger tu mentalidad significa ser selectivo sobre a quién dejas entrar en tu vida. Establecer límites saludables te permite mantener el control de tu espacio emocional.  Ver Lo que nunca te enseñaron Ya sea que limites el tiempo con personas tóxicas o que seas consciente de con quién compartes tus pensamientos más profundos, recuerda que tu presencia es un privilegio, no un derecho. La gente exitosa entiende que su energía es un activo valioso y que proteger su tranquilidad es una prioridad. En la carrera por el éxito, a menudo olvidamos que el primer paso es asegurar que nuestro campo de juego interno sea ...

El histórico banquete de las castañas

Descubre el escandaloso banquete de las castañas: orgía, lujo y decadencia de los Borgia en el Vaticano. En la noche del 30 de octubre de 1501, víspera del día de todos los Santos, el Papa Alejandro VI y su hijo César Borgia organizaron en el Palacio Apostólico Vaticano una gran fiesta.  A dicha fiesta fueron invitados varios cardenales y obispos, además de las autoridades más importantes de Roma. Cómo era habitual en estas celebraciones, el banquete fue fastuoso y no se reparo en gastos, sirviéndose una gran variedad de comidas y bebidas para solaz de los allí presentes.  Ver Las 20 leyes de la astucia   No obstante, y a pesar de que las viandas eran fabulosas, lo mejor estaba por llegar. Y es que una vez terminado los postres, y ante la sorpresa de los invitados, César Borgia dió orden de que se recogieran las mesas y se dispusieran varios candelabros por el suelo. Acto seguido, entraron en la estancia unas cincuenta cortesanas (eufemismo por aquel entonces para prostit...

Las 20 leyes de la astucia - ¡Para la cuesta de enero, A MITAD DE PRECIO EN FORMATO KINDLE!

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa...