Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de abril de 2015

10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas

Si observas a ejecutivos y líderes de negocios verás lo que funciona y lo que no funciona a largo plazo. No son las características o los hábitos personales las que determinan si aciertan o no, es su comportamiento. 


¿Qué quiero decir por "comportamiento?" ¿Cómo reaccionas bajo estrés a largo plazo? La respuesta es si conoces tus compromisos, cómo interactúas con los demás, tu actitud hacia los clientes, cuánto estás dispuesto a trabajar para hacer bien el trabajo y si estás enfocado y disciplinado o disperso y distraído. Me refiero a ese tipo de cosas.

10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas

10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas

Ahora bien, debo admitir que he conocido algunas disfuncionalidades en directores ejecutivos que lo hicieron bien durante cierto tiempo. Pero tarde o temprano, generalmente cuando la presión es alta y las cosas no van tan bien, exhiben un comportamiento autodestructivo que les paraliza. Lamentablemente, estas personas a menudo se hunden junto con sus negocios.

Si quieres hacer algo grande a largo plazo, deberías mirarte bien en el espejo y ver si te describen algunos de estos comportamientos limitadores.

Ingenuidad 


Concedido, de entrada todos somos inocentes y crédulos, pero cuanto antes te conviertas en experto y escéptico, mayores serán tus posibilidades de destacar. La razón es simple: los tontos nunca ganan. Aprende a cuestionar todo, lee, escucha y.. LEER MAS...

4 comentarios:

  1. La gente lider siempre ve cosas positivas en l que hacen sus subordinados. La critica es constructiva y siempre hay brainstorming para mejorar lo logrado.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente negativa nunca llega a liderar nada, es otra consecuencia que se extrae de estas enseñanzas.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Y algunas de estas características o cualidades se pueden aprender, pero otras vienen ya de serie solo con los que tienen madera de líder. No todos valen para ello por mucho que se esfuercen. Somos física, pero también química.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo a medias. Por supuesto que hay líderes natos, pero el liderazgo es una habilidad que se puede aprender, al igual que casi cualquier otra (excepciones: p.ej. si no tienes oído, no insistas en ser músico, etc.).

      Un saludo

      Eliminar