Vamos a aprender a influir en las personas. Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar.
Ya está bien de utilizar la psicología para el bien. Hoy vamos a utilizar lo que nos enseña la psicología para hacer el mal (escribo mientras acaricio a mi gato y sonrío malignamente). Vamos a aprender a influir en las personas. Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar.
Evidentemente si realizamos una buena propuesta, tenemos argumentos válidos y lo que queremos hacer es un ganar-ganar (ambas partes ganan), va a resultar sencillo convencer a nuestro interlocutor de nuestros intereses.
5 trucos psicológicos para influir en las personas |
Pero a parte del contenido, hay algunos pequeños trucos que podemos utilizar para influir a las personas con las que hablamos y conseguir nuestros objetivos.
La forma en que hablamos, nuestra actitud y saber manejar la conversación puede ser la clave para conseguir una respuesta favorable a nuestro interés.
Vamos con los 5 trucos que podemos usar para influir en las personas.
1. Sonríe
Una sonrisa en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. Cuando alguien sonríe, transmite felicidad y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien.
Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo.
2. Aprovecha el cansancio.
Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).
Las sectas saben esto perfectamente. Por eso,...LEER MAS...
Unos consejos interesantes, que se desarrollan en la medida en que estás en esas posiciones, sobretodo los comerciales, que te intentan vender lo que llevan...
ResponderEliminarSaludos
Todos intentamos vender nuestras ideas, nuestros logros, nuestra propia persona. Si volviera a nacer, estudiaría con gran interés todas las técnicas de venta. Todos los grandes personajes de la historia eran grandes vendedores. Los enanos de ahora solo venden humos, malos humos.
EliminarUn saludo
En resumidas cuentas: trátale como a un completo inbécil. Si no se da cuenta de la manipulación, picará.
ResponderEliminarUn saludo.
Y para refrendar tu comentario, nada mejor que la telebasura.
EliminarUn saludo