24 de abril de 2015

6 tips para tener ideas geniales

No tienes que ser un pensador profundo para tener ideas nuevas y geniales. Aquí hay 6 formas de romper con el pensamiento convencional y hacer que esa bombilla de ideas geniales aparezca.


¿Cuál es la diferencia entre una buena idea y una gran idea? Las buenas ideas vienen a lo largo de todo el tiempo y ayudan a la gente a resolver problemas menores en el trabajo y en la vida cotidiana. Las grandes ideas aparecen con menos frecuencia y requieren un poco más de trabajo para ejecutarlas. Las grandes ideas no son necesariamente el resultado de gabinetes altamente pagados o de misiones o visiones inducidas por drogas en el desierto. Son a menudo inesperados momentos de inspiración que ayudan a mantener las empresas en el candelero.

6 tips para tener ideas geniales

6 tips para tener ideas geniales

El gran reto de generar grandes ideas es liberarse de los pensamientos convencionales y mundanos que ocupan la mayor parte del tiempo de tu cerebro. Aquí hay seis consejos para ayudarte a abrir tu mente y estimular tu generador de grandes ideas.

1. Dedícate a observar 


Las grandes ideas no aparecen de la nada. Necesitas un modo de conseguir que tu cerebro piense en formas nuevas y creativas. Dedica un tiempo para sesiones específicas donde estimules el cerebro para pensar de forma diferente. Mi método favorito es observar a la gente. Un simple paseo puede presentarme una emocionante actividad y comportamiento que me hace pensar de nuevo. Cualquier concurrida área urbana, centro comercial o parque zoológico puede hacer el mismo efecto.

2. Socializa fuera de... LEER MAS...

2 comentarios:

  1. Las ideas nacen de la conversación. De eso me doy cuenta cuando lo hago con mis pacientes. Un caso difícil (de los que digo que son para hacer ciencia) se resuelve no solo escuchando a los colegas y buscando en internet...A veces con solo escuchar una palabra de un paciente...das con el diagnóstico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de escuchar es una virtud cada vez mas rara y se está perdiendo. Los medios de comunicación tiene mucha culpa de ello, como por ejemplo en las "tertulias basura", que se ve que nadie escucha.

      Un saludo

      Eliminar