26 de mayo de 2015

5 cosas que no sabías sobre tu apretón de manos

El nuevo estudio llevó a buscar más hechos curiosos del apretón de manos. Aquí hay cinco de los mejores.


Es probable que des la mano al menos un par de veces al día, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que realmente sucede cuando das un apretón de manos?


Sorprendentemente, un grupo de científicos israelíes han utilizado cámaras ocultas para descubrir que los hombres eran más propensos a oler la mano derecha dentro de los 60 segundos de agitación con otro colega.

5 cosas que no sabías sobre tu apretón de manos
5 cosas que no sabías sobre tu apretón de manos

"Las personas no se dan cuenta cuando lo hacen", dice el coautor del estudio Idan Frumin, investigador del Instituto Weizmann de Israel. "Incluso después de que les mostramos algunos de sus vídeos, su reacción inicial fue que había algún truco."

¿Por qué olemos la mano? Todo el mundo emana sustancias químicas de su piel. Y estos productos químicos aparecen durante un apretón de manos, dice Frumin. A pesar de que no seas consciente de ello, tu cerebro puede recoger información sobre lo que la otra persona sienten, o si está nervioso o feliz, al oler las sustancias químicas de su piel. De esta manera, es posible tener una corazonada sobre el estado emocional de alguien, incluso si se ve tranquilo y sereno.

Naturalmente, el nuevo estudio llevó a buscar más hechos curiosos del apretón de manos. Aquí hay seis de los mejores.

1/ Das la mano para mostrar que estás desarmado. 


La teoría dominante en los apretones de manos es que la costumbre comenzó como una manera de mostrar a cualquiera que te saludaba que no tenías ningún arma. Como puedes recordar de la película Gladiator, la versión romana de un apretón de manos involucraba un juego completo de codo-antebrazo. Los historiadores creen que pudo haber sido una manera por la que un romano garantizara literalmente a su nuevo amigo que no tenía una daga en la manga.

2/ Hacerlo de forma débil podría... 



2 comentarios:

  1. Mi abuelo decía que este, er el mejor momento de hacer amigos o enemigos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi poinión, cualquier momento es bueno, sobre todo para lo segundo: salen solos.

      Saludos.

      Eliminar