15 de mayo de 2015

Cómo ser popular

¿Por qué algunas personas son populares y queridas sin que hagan ningún esfuerzo? 


Por el contrario, otras personas, no importa lo duro que trabajen para lograrlo, no parecen ser capaces de generar la misma confianza y respeto.


Aunque no nos guste admitirlo, la mayoría de la gente anhela secretamente el respeto y la admiración de los demás. Estos son algunos de los factores que pueden conducirte a lograr una popularidad natural. 

Los 7 secretos para ser popular
Los 7 secretos para ser popular

1. No intentes ser popular. 


Intentar ser popular es un error. Cuando buscamos impresionar a los demás y agradarles, inevitablemente ofrecemos falsas adulaciones. Cuando nos comportamos así nuestro ego sale a la luz y ocultamos a nuestro verdadero yo. Este tipo de comportamiento puede impresionar temporalmente a algunas personas, pero no es sostenible en el largo plazo. Tenemos que sentar las bases de la amistad en ser nosotros mismos de forma natural y evitar intentos extravagantes de elevarse nuestra estima en los demás.

2. Piensa más en los demás de lo que piensas en ti mismo. 


La gente aprecia a aquellos que son considerados con los demás. Si sólo hablas de ti mismo y de tus logros, la gente simplemente empezará tratar de evitarte. Las personas respetan naturalmente a quienes están dispuestos a gastar su tiempo escuchando a los demás. Esto significa ofrecer buena voluntad para todos, no sólo a unos pocos que tienen una alta posición social.

3. Sé tú mismo.


Es una tontería fingir ser alguien que no eres. Cuando SEGUIR LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Hay investigadores y médicos de gran valía que pasan desapercibidos. Y gentuza, sin ningún tipo de valía, que llegan a ser populares gracias a los medios. Paradojas de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la fama consista en eso. Por lo menos a día de hoy. Serán mas famosas dos tetas que una cabeza bien amueblada. Cosas de la lógica del Homo Sapiens...

      Un saludo

      Eliminar
  2. En el caso, intentaría pasar desapercibido...Eso de vivir con los periodistas a cuesta sería insufrible para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos personajes populares que han logrado librarse de ese lastre de la fama y de los medios. Tal vez la solución sea poner claras las líneas que no se han de rebasar. Aunque para eso hay que tener principios y valores y ya sabemos que éso es un bien escaso.

      Saludos

      Eliminar