Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de septiembre de 2015

10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan

Algunas de las personas más inteligentes luchan continuamente por salir adelante porque se olvidan de algunas simples verdades que gobiernan colectivamente nuestro potencial para progresar. 


Así que, aquí está un rápido recordatorio:

1.- La formación y la inteligencia no logran nada sin acción.


No importa si tienes un IQ de genio y un doctorado en física cuántica, no puedes cambiar nada ni hacer ningún tipo de progreso real sin no te pones en marcha. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin acción. Es tan simple como eso. 

10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan
10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan  

2.- La felicidad y el éxito son dos cosas diferentes.


Una empresaria muy capaz que gana casi 1 millón de dólares on line el año se considera tremendamente exitosa. Pero, ¿adivinas qué? Hace unos días, esta empresaria, mirando el cielo, dijo que estaba deprimida. ¿Por qué lo dijo? “Estoy quemada y me siento sola. Últimamente no he tenido tiempo suficiente para mí”, dijo. Una de las personas más exitosas que puedas conocer no es feliz.

Sin embargo, un surfista que surfea casi todo el día y todos los días en la playa en San Diego, California es uno de los tipos más alegres y optimistas que puedas conocer, siempre sonriendo de oreja a oreja. Pero duerme en una furgoneta que tiene a medias con otra persona que también practica surf y con frecuencia da clases a turistas por dinero. Así que, aunque no puedo negar que este hombre parece feliz, no se puede clasificar su vida como una historia de éxito.

“¿Qué me hará feliz?" y "¿qué me hará exitoso?” son dos de las preguntas más importantes que puedes hacerte. Pero son dos cuestiones diferentes. Conviene que medites sobre ello.

3.- Todo el mundo dirige su propio negocio.


No importa cómo te SIGUE LEYENDO...


2 comentarios:

  1. Inteligencia y conocimiento nunca es lo mismo. Se puede ser inteligente, pero desconocer los métodos (cuando estás recien graduado..la experiencia es importante, por eso la decisión de seguir a quienes la tienen es importante, además de inteligente). Pero ya sabes...La vanidad...a veces juegan mala pasadas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos somos cada vez mas inteligentes, pero en sabiduría creo que vamos para atrás. Y no se me ocurre ningún remedio.

      Saludos

      Eliminar