Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de diciembre de 2015

9 mitos sobre los inmensamente ricos

Éstas son las más grandes mentiras que circulan sobre los ricos


No voy a tratar de defender a los más afortunados de la sociedad sino solo desmontar algunos mitos y clichés que no suelen resistir a la prueba de los hechos. 


9 mitos sobre los inmensamente ricos
9 mitos sobre los inmensamente ricos

Los ricos tienen suerte


Salvo pocas excepciones, la suerte se presenta en forma de oportunidades. Algunos las atrapan, otros no. Algunos son tenaces y otros luchadores. Todos dicen que el éxito viene después aguantar la tentación de abandonar. Los que lo hicieron no encontraron el éxito. Una encuesta de millonarios estadounidense ha identificado que los ricos han sufrido más fracasos que la media... pero siguieron adelante.


Los ricos son tacaños. 


Falso. El 62% de las personas ricas entregaron entre el 5-10% de sus ingresos a obras de caridad. Si vas a lugares públicos cercanos a ti, podrás verlo en las universidades y hospitales. Y no me digas que lo hacen por consideraciones fiscales (que también cuenta). En Quebec, los ciudadanos que ganan más de 250.000 dólares al año, son responsables del 43% de las donaciones caritativas.

Los ricos no pagan impuestos


Esto no es cierto. En Canadá, las personas que ganan 100.000 dólares o más representan el 4% de la población. Pagan el 38% de todos los impuestos. Esta es una relación de 10 a 1. Si hubiese  menos ricos, SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Es cuestión de trabajo...Y de oportunidades. Verlas antes que el resto. Y luego mantenerse, más difícil que triunfar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has citado algo muy interesante: mantenerse, que algunos no han sabido; y otros, tras caer se han levantado con mas fuerza.

      Saludos

      Eliminar
  2. Depende. Hay ricos y ricos. Unos han hecho su fortuna usando la inteligencia, el buen criterio y la capacidad. Los hay también tacaños, evasores fiscales y explotadores, como los que se lucran del trabajo infantil. Hay de todo. Generalizar es difícil, tanto para un extremo como para el otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices como decía Churchill cuando le preguntaron qué opinaba de los alemanes: "no lo sé, no conozco a todos". Y es la respuesta mas sensata.

      Un saludo

      Eliminar