21 de febrero de 2016

Desarrollo personal, ¿cuál es su importancia?

¿Cuál es la importancia del desarrollo personal? 


El desarrollo personal es un término utilizado en la psicología y en los negocios para referirse al desarrollo de la auto-conciencia, talentos y la propia identidad, a menudo con la finalidad de avanzar hacia un objetivo global en la vida.


La importancia del desarrollo personal varía de acuerdo a cada persona según los objetivos de cada persona. Un hombre de negocios ambicioso puede tratar de crecer aún más para avanzar con un poco de su tiempo hacia los objetivos de su negocio. Los estudiantes pueden trabajar en su confianza en sí mismos para definir mejor sus objetivos.

Desarrollo personal, ¿cuál es su importancia?
Desarrollo personal, ¿cuál es su importancia?
En un sentido amplio, la importancia del desarrollo personal se basa simplemente en el hecho de que la gente es capaz de más cosas cuanto más se perfeccionan. La estabilidad puede conducir a mejores oportunidades de empleo y a un mayor estado de felicidad y satisfacción con la vida.

En muchos casos, la importancia del desarrollo personal está ligada a la promoción profesional y se basa principalmente en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. Recibir clases de noche, por ejemplo, es una forma común de adquirir habilidades y conocimientos adicionales. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. En efecto, cada uno tiene sus objetivos, sus perspectivas de futuro, sus metas... Yo, a estas alturas de mi vida, con todos los deberes hechos, solo aspiro a vivir tranquilo dedicándome a las cosas que me gustan. Para aquellos cuyo único objetivo es hacer cada vez más dinero o hinchar sus cuerpos a base de máquinas y proteínas, les hablas en chino si les dices que prefieres dedicar tus energías a escribir. Cada uno tiene sus metas en esta Torre de Babel llamada mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, los objetivos e intereses vitales de cada persona suelen cambiar con el tiempo ,la edad y la experiencia. Psicología evolutiva le llaman.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Las metas cambian según las necesidades: Cuando estudiaba en la Universidad, mi meta era convertirme en médico. Luego terminar la especialidad. Luego conseguir un trabajo estable y de momento, mejorar cada día (no ser el mejor, que es otra cosa). En lo personal mi meta ahora es que mis hijos, aprendan que todo tiene esfuerzo y sacrificio y que nada se regala. Si quieres casa,hay que trabajar, si quieres coche también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, es parecido al ciclismo, no hay metas definitivas, solo metas volantes.

      Saludos

      Eliminar