Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de febrero de 2016

Ganar dinero con acciones: sistema Twinvest de inversión

Este método para ganar dinero con acciones es un sistema automático de inversión ideado por Robert Lichello, para las personas que no disponen de un capital para invertir, pero tienen la capacidad de hacer aportaciones periódicas. 


Es un buen método para personas que quieren invertir en bolsa pero no disponen de grandes capitales.


Este sistema es perfecto para alguien que quiera ganar dinero con acciones con un horizonte temporal no menor de 6 a 10 años. Funciona mucho mejor cuento más lo mantengas en el tiempo. Por lo tanto, es un método de ganar dinero con acciones que funciona a largo plazo.

Ganar dinero con acciones: sistema Twinvest de inversión
Ganar dinero con acciones: sistema Twinvest de inversión 
Se diferencia con el DCA (dollar cost avening) en que compras menos cantidad de acciones cuando el mercado está más caro, lo que es bueno, y compra más acciones cuando está el precio más barato. 

Pero falla un poco el mercado está en época lateral y a la que le sigue una tendencia alcista, pero es bueno para ganar dinero con acciones en mercados volátiles (cuando los precios fluctúan mucho).

Para utilizar el sistema Twinvest, (pondré en el ejemplo que inviertes mensualmente, aunque siempre debe de ser con la misma periodicidad), necesitas decidir qué cantidad puedes ahorrar. Para ello es mejor que no seas demasiado optimista y escojas una cantidad que efectivamente puedas ahorrar todos los meses, pues siempre tendrás que utilizar esa cantidad para no romper el método. 

Supongamos que quieres invertir 100€ al mes, por ejemplo en un fondo indexado europeo con bajas comisiones de mantenimiento o en las acciones que tú decidas. 

Tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero es abrir una cuenta remunerada separada para tener dinero líquido cada vez que quieras y que a ser posible no te cobre comisiones.

2. Lo siguiente que tendrás que hacer es calcular lo que se llama el código Twinvest. Este código sólo hay que calcularlo una vez al iniciar el método y será el mismo durante todo el tiempo que continúes con la inversión. Para ello, SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Hago algo similar con un fondo de pensiones. No había calculado el código twinvest. Me resulta interesante el sistema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas métodos, ya los iré poniendo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Parece interesante este método, solo que soy poco ducho en esto de las inversiones y alguna vez que me ha dado por ahí la cosa no acabó del todo como esperaba. Donde esté un buen maletín bien repleto en el altillo del armario...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas entienden que lo de la bolsa es "jugar". Espero no haya sido tu caso. Si vas a entrar en inversiones, es conveniente estudiar bien el tema, por lo menos, tan bien como muchos dominan el tema de la liga de fútbol, que para mi es incomprensible.

      Un saludo.

      Eliminar