5 de abril de 2016

Sonrisas, 5 tipos diferentes

Los 5 tipos diferentes de sonrisas que verás en tu vida diaria. 


Todas las sonrisas no son iguales, cada una significa diferentes cosas.



Un estudio realizado por el Dr. Paul Ekman, psicólogo, Universidad de California revela que hay 18 diferentes tipos de sonrisas, cada uno usando una combinación de músculos de una forma distinta y que transmite diferentes tipos de mensajes. Aquí están las 5 sonrisas de los tipos más comunes y su interpretación. 

Sonrisas, 5 tipos diferentes
Sonrisas, 5 tipos diferentes

Sonrisas serias


Cuando la gente sonríe realmente, amplía sus labios y siempre hay una exhibición de dientes. Es un reflejo muscular involuntario producido por el cableado de nuestro cerebro. Una persona sonriendo con los labios estirados, pero sin los dientes expuestos indica que está ocultando algo.

Una sonrisa de labios apretados se utiliza para enmascarar las verdaderas emociones y puede ser una expresión de miedo, timidez, ira o de restricción de pensamientos y actitud. Es el tipo de sonrisa que es más probable que se utilice al conocer nuevos amigos y al saludar a extraños. 

Sonrisas engreídas 


Una sonrisa presumida es una expresión de autosatisfacción, de arrogancia, burla y de una actitud descuidada. Es el tipo de expresión que hace que quieras decir "borra esa estúpida sonrisa de tu cara". Pero curiosamente la sonrisa presumida también puede ser signo de humor y alegría y una forma de captar la atención de alguien. SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Mientras sean sinceras...Me gustan todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, pero a veces nos meten como sinceras algunas que no lo son.

      Saludos

      Eliminar
  2. Y además, a todo esto conviene añadir aquellas expresiones de labios, ojos,mejillas y dientes que responden no a un mecanismo psicológico sino a un funcionamiento peculiar de los elementos motores: muecas que no ocultan nada, sino que revelan simplemente un funcionamiento específico y/o anómalo de los elementos físicos que intervienen en la sonrisa. O genético/educacional: personas que sonríen como lo han aprendido de sus padres. Tema complejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay estudios de varias fuentes en los que se cita que hay gestos universales donde para cualquier pueblo o cultura significan lo mismo y se realizan igual. Uno de ellos es la sonrisa. Ahora quieren copiar todo este delicado mecanismo muscular e insertarlo en robots.

      Un saludo

      Eliminar