Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de julio de 2016

El lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal es vital para desarrollar tus habilidades interpersonales. El lenguaje no verbal es el arte de compartir tus emociones sin usar palabras


Más de lo que imaginas, el lenguaje no verbal es la mayor parte de tu expresión


Vivimos en un mundo de interacciones, de intercambios de emociones y de información. La socialización y el desarrollo de habilidades interpersonales parece ser un requisito previo para la realización personal.
El lenguaje no verbal
El lenguaje no verbal
Estos fenómenos se basan en nuestra comunicación. Por lo tanto, es necesario actualizar los medios a nuestro alcance para transmitir los mensajes más claros y más llenos de significado para lograr nuestra adaptación a nuestro medio ambiente. Aquí es donde surge el lenguaje no verbal.

Más del 80% del mensaje que entregas muchas veces no requiere de una formulación concreta.

Para ampliar el tema, esto significa que tus habilidades sociales no dependen de tu diálogo con los demás, más bien es una cuestión de la forma de compartir tus ideas y tu actitud en general.

Seas consciente o no, estás, por tanto, ante un problema de peso: ¿cómo mejorar tu relación mediante tu lenguaje no verbal? Esto es lo que nos proponemos estudiar juntos.
Ver también Lenguaje corporal con los ojos

1. Los componentes del lenguaje no verbal.


Antes de empezar a desarrollar nuestro razonamiento, es obvio que se debe definir qué es el lenguaje no verbal. De hecho, incluye varios fenómenos, igualmente importantes, que revelan tu estado de ánimo y las emociones que te impulsan.

El lenguaje no verbal y la posición del cuerpo

Si esto te parece obvio, la posición del cuerpo dice mucho acerca de tu psicología en ese momento. Por tanto, es importante saber qué imagen envías para adaptarla a tu entorno.

Nadie quiere verse estresado o introvertido durante una entrevista de trabajo o por el contrario, aparecer demasiado informal o desinteresado en una reunión, lo que podría dar lugar a la aparición de mecanismos de seducción.

Gestos tan simples como cruzar los brazos o las piernas revelan a tu alrededor  SIGUE LEYENDO...

4 comentarios:

  1. Un gesto es más expresivo y delator que mil palabras.
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos conocemos a muchas personas que se desentienden de ese lenguaje, y así les va. Normalmente suelen ser personas que viene en el mundo de las ideas. También conozco muchos comerciales y camareros con muchas tablas que podrían dar conferencias magistrales sobre el tema...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Solo la mirada, ya dice mucho. Cuando un paciente entra en la consulta, según su mirada me orienta a si miente o dice la verdad (o verdades a media).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mas mentirosa es la mirada muy fija. Pero en realidad, todo acaba siendo cuestión de olfato e intuición que te da la experiencia.

      Saludos

      Eliminar