8 sencillas reglas para comunicarte con un manipulador para evitar situaciones desagradables e incomodas.
Los manipuladores tienen la habilidad de sembrar en nosotros el sentimiento de culpa, nos chantajean y mienten de forma descarada.
Hacemos lo que ellos desean u ordenan aún si para eso debemos ir más allá de lo que nos es confortable, como si nuestra voluntad no existiera. En algunas ocasiones este juego puede durar años, envenenando la vida de quien es manipulado.
Como comunicarte con un manipulador |
Para defenderte de este tipo de personas y comunicarte con un manipulador, puedes ver algunas «leyes de seguridad» que fueron diseñadas por el experto en estrategias de comunicación y couch Preston Ni:
Recuerda tus derechos inalienables
- Tienes derecho a ser respetado por otras personas.
- Tienes derecho a expresar tus emociones, opiniones y deseos.
- Tienes derecho a establecer tus prioridades.
- Tienes derecho a decir «no» sin sentirte culpable.
- Tienes derecho a recibir eso, por lo que has pagado.
- Tienes derecho a expresar tus puntos de vista aunque sean diferentes de aquellos de los demás.
- Tienes derecho a protegerte de amenazas físicas, morales y emocionales.
- Tienes derecho a construir tu vida de acuerdo a tu propio concepto de felicidad.
Esas son los límites de tu espacio personal. Por supuesto, los manipuladores son tremendos infractores de nuestros límites, que no respetan y no reconocen nuestros derechos. Pero sólo nosotros mismos, y nadie más somos responsables por nuestras propias vidas.
Guarda la distancia
Durante la comunicación un manipulador cambiará constantemente su máscara: con una persona puede ser extremadamente educado mientras que con otro puede reaccionar con gran violencia y rudeza. En una situación se hará pasar por alguien indefenso mientras que en el otro dejará ver su lado agresivo. Si has notado que el carácter de alguien tiende a reflejar este tipo de extremos lo mejor que puedes hacer es guardar una distancia prudente de esa persona y no relacionarte con él o ella a menos que sea absolutamente necesario.
Lo más común es que las razones de un comportamiento así sean complejas y tengan sus raíces en la infancia. Corregir, educar o salvar al manipulador no es problema tuyo lo importante es cómo comunicarte con un manipulador.
No te lo tomes a pecho
La tarea de un manipulador es jugar con tus debilidades. No es sorprendente que en presencia de alguien así empieces a SIGUE LEYENDO...
Mejor que no te toque. Y si ocurre, colabora a quitarle la careta para que los demás lo vean.
ResponderEliminarUn saludo
Siempre se le puede echar un laxante en el café...
EliminarUn saludo
Me sucedió hace tiempo...En la escuela de medicina...Una experiencia que enseña.
ResponderEliminarSaludos
Mal asunto, en realidad ocurre todos los días, si solo recuerdas esa tan lejana, es que no te das cuenta de las manipulaciones actuales. Como yo y muchos mas...
EliminarSaludos