Eres más inteligente que la media y en contra de las creencias populares, la ciencia te dice que estas señales están relacionadas con una alta inteligencia
![]() |
Eres más inteligente que la media: 8 señales que te lo demuestran |
La inteligencia que se ve en el mundo real y la que se ve en los estereotipos son dos cosas totalmente diferentes.
1. Tu escritorio es un desastre.
2. Eres malhablado.
3. Quedarte dormido.
Nos dicen constantemente que el que madruga, Dios le ayuda, pero si eso es cierto, no es porque los madrugadores sean más inteligentes. Ahora se ha encontrado la evidencia de que las personas que son más inteligentes tienden a ir a la cama más tarde y levantarse más tarde.
4. Eres un poco ansioso.
¿Han oído hablar alguna vez el efecto Dunning-Kruger? Dice que los incompetentes son felizmente inconscientes de sus defectos, mientras que los más competentes están más preocupados por sus habilidades. Al parecer, la investigación muestra que preocupación y la inteligencia van de la mano más generalmente de lo que pensamos.
Más sobre el efecto Dunning-Kruger
Si te preocupa mucho, no temas, la ansiedad podría ser un signo de gran inteligencia. La idea de que la ignorancia es sinónimo felicidad sugiere lo contrario, que el conocimiento implica angustia. Ahora se está empezando a conseguir alguna validación científica. Una pizca de inquietud por encima del promedio podría ser algo para presumir.
5. Te gusta tomar unas copas.
Basándose en los resultados del estudio nacional de desarrollo de los niños, que realizó un seguimiento durante 50 años de todos los bebés británicos nacidos durante una semana en marzo de 1958, el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa encontró que los niños que puntuaron más en pruebas de cociente intelectual estaban por encima de la media en beber grandes cantidades de alcohol con más regularidad que sus colegas menos inteligentes. Otros estudios confirman esta correlación.
6. Bebes vino.
"Un estudio que comparó las puntuaciones de IQ de 1.800 hombres daneses de sus hábitos de consumo desde la década de 1950 hasta la década de 1990 encontró una fuerte correlación entre alto coeficiente intelectual en la madurez y la preferencia por el vino sobre la cerveza más adelante en vida, sin importar nivel socioeconómico, señala el mismo artículo.
7. Experimentaste con drogas cuando eras joven.
Guste o no, las experiencias con sustancias que alteran la mente se ha encontrado que están relacionadas con una mayor inteligencia. Los niños más inteligentes en el Reino Unido son más propensos a llegar a consumir drogas psicoactivas que los menos niños inteligentes," cita Business Insider, citando un estudio británico sobre el tema. Estudios similares han llegado a la misma conclusión.
8. Eres rubia.
Olvida el viejo estereotipo (y con montones y montones de viejos chistes): un estudio de casi 10.000 estadounidenses encontró que las rubias naturales tienen IQs ligeramente superiores a sus compatriotas con pelos más oscuros. ¿La mala noticia? La diferencia fue demasiado pequeña como para ser estadísticamente significativa.
"No creo que se pueda decir con certeza que las rubias son más inteligentes que la media de las otras mujeres, pero definitivamente se puede decir que no son tontas," comentó de Ohio State Jay Zagorsky (también rubia), autora del estudio. Pero más allá de las creencias sobre las rubias, ser "tal vez un poco mejores y no peores" es una gran mejora.
Y tú, ¿qué
opinas?
Te invito
cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho.
¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario