Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

12 de abril de 2017

Eres más inteligente que la media: 8 señales que te lo demuestran

Eres más inteligente que la media y en contra de las creencias populares, la ciencia te dice que estas señales están relacionadas con una alta inteligencia


¿Cómo se puede detectar una persona particularmente elegante? Olvídate de buscar unas gafas gruesas, zapatillas deportivas, un escritorio ordenado y una forma fina de hablar. 


Eres más inteligente que la media: 8 señales que te lo demuestran
Eres más inteligente que la media: 8 señales que te lo demuestran 


La inteligencia que se ve en el mundo real y la que se ve en los estereotipos son dos cosas totalmente diferentes.


Cuando investigaciones recientes han ido buscando correlaciones entre características diarias o una excepcional creatividad y un alto coeficiente intelectual, se han encontrado señales sorprendentes frente a nuestras ideas preconcebidas, como estas que siguen.

1. Tu escritorio es un desastre.


¿Tienes una imponente pila de papeles y seis tazas de café que llenan tu escritorio? No dejes que los que te odian te digan que el desorden significa que eres un vago e improductivo. De hecho, podría ser un signo de tu excepcional creatividad y de ser más inteligente que la media. Un estudio, por ejemplo, cita que personas voluntarias encontraron más usos creativos de una pelota de Ping Pong, cuando estaban trabajando en un espacio caótico en lugar de en uno limpio y ordenado.

"Los ambientes desordenados parecen inspirar el romper con las ideas tradicionales, lo que puede producir ideas nuevas," cita un estudio del psicólogo Kathleen Vohs. "Los entornos ordenados, por el contrario, alientan el pensamiento convencional e ir a lo seguro."

2. Eres malhablado.


Tu boca de malhablado podría han molestado a tu mamá más de una vez, pero ella sabía que jurar era realmente una muestra de tu habilidad verbal. "Un par de psicólogos de dos universidades de Estados Unidos llevó a cabo un experimento para ver si conociendo una variedad de palabras de tacos y palabrotas significaba que sabías pocas palabras adecuadas." ¿La conclusión? "Contrariamente a la creencia popular, aquellos que eran bien versados en groserías también tenían un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje."

3. Quedarte dormido.


Nos dicen constantemente que el que madruga, Dios le ayuda, pero si eso es cierto, no es porque los madrugadores sean más inteligentes. Ahora se ha encontrado la evidencia de que las personas que son más inteligentes tienden a ir a la cama más tarde y levantarse más tarde. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. cumplo algunas, más no todas. No soy rubio :D, pero mi escritorio si es un gran desastre, donde solo yo encuentro las cosas. La señora que limpia, dice que algún día lo ordenará...Será mi fin :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no te lo ordene tirando todo a la basura... Ya me ocurrió una vez, desde luego, lo dejó muy ordenado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me pasa como a Manuel, Cumplo casi todos los requisitos, pero ni me quedo dormido ni tampoco soy rubio. No se puede ser perfecto. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para rubio ya tenemos al presidente de los USA, pero no sé si cumple algún requisito mas.

      Un saludo

      Eliminar