Tu ordenador está expuesto a incidentes de seguridad como virus, troyanos, etc. Seguir unas sencillas medidas de seguridad es suficiente para evitarlas.
Estas medidas de seguridad son suficientes para evitar más del 95 % de cualquier incidente de seguridad que pueda ocasionar daños en tu ordenador.
Siguiendo estos simples consejos de seguridad, tu ordenador estará a salvo de cualquier problema. Si lo piensas bien, son de sentido común.
Medidas de seguridad en tu ordenador |
Consejos generales de seguridad en tu ordenador:
- Actualiza el sistema operativo de tu ordenador a su última versión o parchea según informa el fabricante. Haz lo mismo con todo tipo de programas que tengas instalados.
- Ten instalado un programa antivirus y tenlo actualizado. Hay programas gratuitos que son bastante fiables.
- No instales programas ni software piratas ni de procedencia desconocida.
- No conectes dispositivos no testeados a tu ordenador, como pen-drivers, CD,s, DVD,s de procedencia dudosa.
- Apaga tu ordenador y tu módem al finalizar su uso.
- Cuando recibas un e-mail que no has solicitado, no respondas al remitente. Uno de los objetivos de los atacantes es confirmar direcciones de e-mail. Si en tu buzón de correo postal no abres correspondencia no deseada, haz lo mismo en el de tu e-mail.
- No abras los ficheros adjuntos ni pulses en los enlaces que contenga el e-mail.
- No habilites macros.
- No te conectes a páginas web que no sean de confianza.
- Borra el correo de la bandeja de entrada que sea sospechoso. Todos los programas de correo tiene la opción marcar el correo n deseado como spam. Usa esta opción y la próxima vez que te lo envíen, directamente aparecerá en al carpeta de spam. Limpia (borra todos los e-mails) siempre esta carpeta antes de salir de tu programa de correo.
- Como norma general, desconfía de correos electrónicos que contengan faltas ortográficas o gramaticales y te soliciten datos personales o económicos, o te redirijan a páginas que lo hagan. Ante la duda, actúa como si estuvieran infectados.
Muchas de estas medidas también son aplicables para tu smartphone o tablet, que son igual de vulnerables que tu ordenador. No hace falta que veas amenazas por todas partes, simplemente, sigue estos sencillos consejos.
También te puede interesar:
DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS, del Centro Criptológico Nacional de España
Nunca está de más adoptar estas precauciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Son simples, eficaces y nos evitan un montón de problemas.
EliminarUn saludo