15 de mayo de 2017

Medidas de seguridad en tu ordenador

Tu ordenador está expuesto a incidentes de seguridad como virus, troyanos, etc. Seguir unas sencillas medidas de seguridad es suficiente para evitarlas. 


Estas medidas de seguridad son suficientes para evitar más del 95 % de cualquier incidente de seguridad que pueda ocasionar daños en tu ordenador.



Siguiendo estos simples consejos de seguridad, tu ordenador estará a salvo de cualquier problema. Si lo piensas bien, son de sentido común. 


Medidas de seguridad en tu ordenador
Medidas de seguridad en tu ordenador


Consejos generales de seguridad en tu ordenador:


- Actualiza el sistema operativo de tu ordenador a su última versión o parchea según informa el fabricante. Haz lo mismo con todo tipo de programas que tengas instalados.

- Ten instalado un programa antivirus y tenlo actualizado. Hay programas gratuitos que son bastante fiables.

- No instales programas ni software piratas ni de procedencia desconocida.

- No conectes dispositivos no testeados a tu ordenador, como pen-drivers, CD,s, DVD,s de procedencia dudosa.

- Apaga tu ordenador y tu módem al finalizar su uso.

- Cuando recibas un e-mail que no has solicitado, no respondas al remitente. Uno de los objetivos de los atacantes es confirmar direcciones de e-mail. Si en tu buzón de correo postal no abres correspondencia no deseada, haz lo mismo en el de tu e-mail.

- No abras los ficheros adjuntos ni pulses en los enlaces que contenga el e-mail.

- No habilites macros.

- No te conectes a páginas web que no sean de confianza.

- Borra el correo de la bandeja de entrada que sea sospechoso. Todos los programas de correo tiene  la opción marcar el correo n deseado como spam. Usa esta opción y la próxima vez que te lo envíen, directamente aparecerá en al carpeta de spam.  Limpia (borra todos los e-mails) siempre esta carpeta antes de salir de tu programa de correo.

- Como norma general, desconfía de correos electrónicos que contengan faltas ortográficas o gramaticales y te soliciten datos personales o económicos, o te redirijan a páginas que lo hagan. Ante la duda, actúa como si estuvieran infectados.

Muchas de estas medidas también son aplicables para tu smartphone o tablet, que son igual de vulnerables que tu ordenador. No hace falta que veas amenazas por todas partes, simplemente, sigue estos sencillos consejos.

También te puede interesar: 
DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS, del Centro Criptológico Nacional de España




2 comentarios:

  1. Nunca está de más adoptar estas precauciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son simples, eficaces y nos evitan un montón de problemas.

      Un saludo

      Eliminar