Necesito dinero y la pregunta de cómo puedo conseguirlo te la habrás hecho más de una vez. Aquí verás los pasos para solicitarlo a tu entidad financiera
Necesito dinero, ¿cómo puedo conseguirlo? ¿No te has hecho esta pregunta alguna vez?
Aunque todo el mundo tiene algunas nociones de cómo funciona el mundo de los bancos, préstamos, créditos e hipotecas, a la hora de la verdad muy pocas personas saben realmente los pasos que deben seguir a la hora de acudir a su entidad financiera y salir con "sí, de acuerdo" como respuesta a la pregunta de “necesito dinero, ¿cómo puedo conseguirlo?”
Necesito dinero, ¿cómo puedo conseguirlo? |
El error más común cuando necesitas dinero es acudir al banco o caja de referencia con los “deberes” sin hacer. En un momento en el que las entidades han cortado el grifo del crédito y endureciendo de las condiciones de préstamo es imprescindible ir a pedir dinero suficientemente preparado. En este sentido, no sólo se trata de que lleves la documentación necesaria, sino más bien de saber en qué situación exacta te encuentras y por qué cantidad puedes negociar.
Ante la cuestión de necesito dinero, ¿cómo puedo conseguirlo?, el trabajo previo consiste en primer lugar en informarte sobre las ofertas del mercado: ¿cuáles son los mejores préstamos? ¿Qué entidades ponen menos trabas?
Necesito dinero, ¿cómo puedo conseguirlo?
¿Cuánto dinero te pueden dar? En realidad esto deberías hacerlo de todas formas antes de lanzarte a un 'tour' sin sentido por las sucursales bancarias, crediticia y tu capacidad de endeudamiento. En cuanto a la situación crediticia sirve para SIGUE LEYENDO...
Procurando no tener que pedir prestado. Y menos a una entidad bancaria. No hace mucho me ocurrió algo muy gracioso en mi banco. La cajera, una persona locuaz y con aires de divorciada o viuda alegre, me dijo si quería un préstamo de 12000 euros para algún capricho. Le contesté que no tenía necesidad de solicitar ningún préstamo porque esa cantidad ya la tenía de sobra precisamente en ese banco. Me contestó: no importa, así no tocas lo tuyo. Jejeje. Para partirse.
ResponderEliminarUn saludo.
Se le olvidó el pequeño detalle de los intereses. Un despiste como otro cualquiera: cláusulas abusivas, etc.
EliminarComo bien dices, lo mejor es no tener deudas, y si te empeñas, que sea para una inversión, no para gastos.
Un saludo.
Algo similar a los de Cayetano, me sucedió a mi. Insistieron por actio y por pasiva.
ResponderEliminarTomé dos créditos: Uno el de hacer algunos cambios en la casa, para sentirla más a mi gusto y la hipóteca. Tengo algunos ahorrillos que si hacen falta se usarán, pero mi última opción es pedir al banco. Tengo buen historia crediticio, pero eso no significa que en algún momento me quede a dos velas, por tener que pagar créditos a diestra y sinietra.
Saludos Carlos
Siempre es buena idea el tener un colchón de ahorros o fondo de emergencia para imprevistos. Se recomienda que sea entre tres y seis mensualidades como mínimo.
Eliminarsaludos, Manuel