La práctica de tu intuición y tu sexto sentido requiere de muchas sutilezas que deben incorporarse a tu práctica diaria.
Nunca lo diré lo suficiente, pero si quieres aumentar tu intuición, tendrás que cambiar tus ritmos de vida.
He elegido voluntariamente escribir ritmos en plural porque es la combinación de varios factores relacionados lo que realmente hará una diferencia en tu intuición y tu sexto sentido.
Sexto sentido e intuición en 8 consejos |
Ya te he dicho que "disminuyas la velocidad", que te hagas preguntas a ti mismo, que te tomes el tiempo de hacer las cosas hasta el final "sintiendo consciente de ti" y de todo lo que vive a tu alrededor.
Pero eso no es todo, la práctica de tu intuición y tu sexto sentido requiere muchas sutilezas que deben incorporarse a tu práctica todos los días.
Practica estos 8 consejos diarios para aumentar tu intuición y tu sexto sentido.
1. No permanezcas en tu zona de confort, aprende a saber cómo mantenerse abierto, incluso si esta mente abierta te está costando esfuerzo o si sientes que ya no controlas nada. Orienta tu pensamiento: ¿Qué necesito saber? ¿Qué sería útil para mi vida actual? Escucha tu cuerpo, tu corazón y tu voz interior.
2. Deja ir lo que tu mente te ordena, tu necesidad de controlarlo todo, el seguir las normas. Olvida la lógica. Despréndete de tus hábitos mentales. Escribe las imágenes, palabras, sentimientos y emociones que te lleguen.
3. Aprende a respirar, incluso en momentos difíciles. Tu intuición necesita principalmente aire y no se trata solo de espacio, estoy hablando del volumen de aire en tus pulmones. No te quedes en la apnea.
4. Respeta y conoce tus ritmos orgánicos internos. No solo intenta superarte, aprende cómo mantenerte en tu ritmo personal. Deja que la emoción te venga: positiva o negativa, siéntela. Luego usa tu razonamiento para definir un plan de acción.
5. No compres a ciegas la verdad de los demás, porque no lo piensas. Actúa de manera diferente al resto aunque te traten de “bicho raro”. Acepta el ser percibido de manera diferente, en lugar de alguien que se conforma con seguir la norma.
6. Adáptate a lo que te rodea en lugar de querer imponerte como el maestro o el líder de todo.
7. Reconoce con humildad cuándo te equivocas y acepta que algunas personas pueden saber más que tú, mientras piensas de corazón que tienes más experiencia que ellas en tu área de competencia.
8. Mantén un diario de tus sueños. A veces puedes recibir mensajes en tus sueños, incluso si no los entiendes en ese momento. Para acceder a este conocimiento, lleva un diario de tus sueños y escríbelo todos los días. Si lo haces durante dos o tres semanas, comenzarás a notar nuevos modelos mentales.
Tener un poquito de sentido común ayuda mucho.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos.
Rara virtud en estos tiempos, así va todo.
EliminarUn saludo, Cayetano
Creo ser un bicho raro...Cuestiono hasta is propias ideas. Sigo la lógica hasta cierto punto, puesto que a veces, es el paciente el que me indica por dónde deben ir mis pensamientos.
ResponderEliminarSi sigo mi intuición algunas oportunidades, sin escuchar, a veces me estrello, otras son efectiva.
Saludos
Por mi parte, utilizo la intuición como consejera, pero no para tomar decisiones. Sólo cuando creo que las ganancias pueden ser muchas y pocas las pérdidas, hago caso de lo que me dice esa vocecilla.
EliminarSaludos
Entonces no le crees a tu intuiciòn Carlos... te entiendo...yo personalmente trato de creerle cada día más... la intuición penetra la esencia de toda la creación..
Eliminar