Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Reciclaje de las baterías de coches

Parece ser que el futuro inmediato es el coche eléctrico porque es menos contaminante. 

Hay un detalle que no tengo claro: el reciclaje de las baterías de coches


Reciclaje de las baterías de coches
Reciclaje de las baterías de coches
El futuro viene marcado por todo lo que sea limpio y sostenible. Los vehículos con motor de combustión son sucios y emiten mucha porquería, además del denostado CO2. En China, debido a la gran contaminación de muchas de sus ciudades, están dando un gran impuso al coche eléctrico. Las empresas punteras de coches eléctricos del presente y del futuro serán chinas. El caso es que se van a fabricar millones y millones de baterías de coches, que como todos sabemos, tienen un ciclo de vida tras el cual se agotan. Y ahí aparece un problema del que se habla muy poco: el reciclaje de baterías de los coches.

De todos los componentes de las baterías, es rentable su reciclaje salvo en el del litio. En este artículo se explica con más detalle. Así que la contaminación que nos ahorramos en ciertos gases de los motores diésel y gasolina, la cambiamos por otro tipo de sustancias, también altamente contaminantes. Así avanza la humanidad, creando un nuevo problema para arreglar otro.

Hay otro “detallito” a tener en cuenta que es la generación de la energía eléctrica que cargará las baterías de coches. Hoy por hoy, la mayor parte de la electricidad se genera en centrales térmicas que funcionan con carbón. No parece que la tendencia vaya a disminuir, ya que hay carbón para siglos. Así que lo que conseguiremos es que la contaminación salga de las ciudades, pero no del planeta. Eso es lo que ocurre ahora mismo con muchas fábricas “sucias y humeantes”: han salido del Primer Mundo, pero siguen emitiendo contaminación en el Tercer Mundo, ya que es necesario que sigan funcionando para que el mundo prospere.

Algo habremos conseguido, pero me parece poco. Espero que, por lo menos,  los gurús que nos venden un mundo limpio sean capaces de solucionar el asunto del reciclaje de las baterías de coches… salvo que todo sea un asunto de guerra comercial entre los motores diésel (que cada vez contaminan menos) y los motores eléctricos.



Comentarios

  1. El problema es que somos demasiada gente gastando y contaminando. Habría que cambiar el modelo actual, consumista compulsivo y agresivo contra el medio ambiente, por otro más comedido y natural; pero la máquina productiva no está dispuesta a que le pongan limitaciones: producir mucho, consumir a lo bestia, contaminar... Un ciclo horrible. Lo veo complicado. No creo que esto aguante mucho más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido en la primera frase: somos muchos generando mucho calor y basura. Con unos 1.000 millones de humanos, el planeta sería cómo do para nosotros.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Todo depende según las circunstancias...Antes se enfriaba la tierra, ahora se caliente. No digo que no este más caliente, solo que no al nivel que se especula. Somos 7100 millones de personas y seguimos creciendo. Y Cerca de 800 millones de cabeza de terneras...Ya me dirás que vamos hacer con eso...irnos a contaminar a Marte...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, en lo años 70 el miedo era que esto se enfriaba. ¡¡¡Y lo decían los mismos científicos que ahora dicen lo contrario!!!

      Es evidente que el crecimiento de población debe parar y decrecer (y el de las vacas, también).

      Saludos

      Eliminar
  3. La solucion estaría en el consumo directo de la energía sin almacenarla. Digamos un generador de energía directo para el trabajo.
    Digamos que un vehículo eléctrico use una energía proveniente de paneles solares para mover el motor. O utilizar en vez de baterías, enormes capacitores y que el motor se comporté como un circuito RC temporizador,donde la mayor velocidad aplicada daría un nenir tiempo de uso y viceversa. El capacitor, tendría un tiempo de vida mucho más grande y no sería tan dañino para la naturaleza. Quien sabe no usan ésta tecnología y no estamos sabiendo??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una solución, de momento, algunas marcas lo están experimentando como fuente complementaria de energía.

      Saludos, Miguel Angel

      Eliminar
    2. https://www.motor.es/formula-1/motor-combustion-interna-f1-ice-201960548.html

      Eliminar
  4. Un vehículo diésel, produce 10 veces mas contaminación que uno de gasolina,....eso lo sabe cualquier universitario,....!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp