Mientras que algunos inversores optan por poseer acciones de la empresa directamente, otros prefieren utilizar derivados financieros como los CFD.
Invertir en el mercado de valores comprando acciones de empresas es una de las mejores formas de mejorar y diversificar su patrimonio. Dependiendo de los objetivos del inversor, pasar por la compra directa de títulos de propiedad cotizados en un mercado organizado no siempre es la mejor forma de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de renta variable.
CFD sobre acciones: otra forma de invertir en el mercado de valores |
¿Qué es un CFD de acciones?
Un CFD de acciones es un producto derivado financiero cuyos cambios de precio reproducirán los cambios de precio de una acción, denominada acción subyacente. Casi todas las acciones de las grandes empresas tienen sus propios CFD . Así, por ejemplo, es posible encontrar CFD de acciones para todas las empresas que cotizan en cualquier índice bursátil.
Negociados en el mercado extrabursátil (OTC), directamente entre un corredor y sus clientes, los CFD de acciones no otorgan derechos de propiedad ni derechos de voto, pero por otro lado le permiten aprovechar al máximo las variaciones de precio de estos activos.
¿Cómo invertir en bolsa utilizando CFD?
Para invertir en el mercado de valores utilizando CFD, todo lo que necesita es una cuenta de operaciones abierta con un intermediario financiero (ver intermediarios). Desde esta cuenta, una ventana de órdenes le permite operar con una amplia gama de CFD de acciones de todos los sectores y todos los orígenes geográficos.
A diferencia de la compra de acciones en vivo en un mercado organizado, la compra de CFD no conlleva comisiones bursátiles, sino comisiones de corretaje incorporadas por el diferencial. De hecho, para cada acción de CFD, el corredor ofrece a sus clientes un precio de compra y un precio de venta, la diferencia entre estos dos precios corresponde al famoso spread.
Para abrir una posición en una acción de CFD, no es necesariamente necesario tener una suma de dinero mayor o igual al tamaño de la posición. De hecho, gracias al efecto de apalancamiento, los inversores en CFD tienen una capacidad de inversión adicional que su bróker pone a su disposición. Sin embargo, tenga cuidado, si SIGUE LEYENDO...
Un mundo muy complejo en el que me pierdo bastante.
ResponderEliminarSeguiré con el fajo de billetes atado con una goma y escondido debajo del baldosín, porque si pido opinión al banco...
Un saludo.
Apalancamiento es invertir con dinero prestado. Si sale bien, multiplicas ganancias, si sale mal... a la ruina. Esta forma de invertir ( y sobre todo, especular) ha creado muchas bancarrotas y crisis como la del 2.008 en EEUU y la del ladrillo en España. El CFD es un derivado que usa el apalancamiento, asunto del que no me fío un pelo y del que huyo como del diablo.
EliminarPor otra parte, el fajo de billetes escondido bajo el colchón se va evaporando por efecto de la inflación.
Un saludo.
Las únicas acciones de empresa que tengo, son las que me regalaron en el banco Santander, cuando cambié de cuenta... De resto este mundo, si bien tengo algunos conocimientos, me dejan en pañales.
ResponderEliminarSaludos Carlos
Es más sencillo de lo que parece, aunque nos lían para que parezca más complicado y así poder manipularnos. Pero en el caso de este derivado, es un tema solo para expertos... y bastante peligroso, a mi entender.
EliminarSaludos, Manuel.