Ir al contenido principal

Buscador

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos (y vive más tiempo)

¿Qué se debe hacer para vivir más tiempo y gozar de buena salud? 10 consejos simples y efectivos para mejorar tu salud y vivir más tiempo.

Todos conocemos la fórmula clásica para mejorar tu salud. Para estar saludable, necesitas hacer ejercicio y comer alimentos saludables. 

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos
Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos
Y también tienes que pensar en tu salud mental, cuidando de cómo alimentar tu mente. El problema es que estos supuestos "consejos" son mucho más fáciles de decir que de hacer. De hecho, cualquiera que haya intentado cambiar sus hábitos para mejorar su salud sabe lo difícil que puede ser.

A veces es un simple problema de voluntad. Pero a menudo, cambiar tu estilo de vida parece imposible. Afortunadamente, hemos seleccionado 10 consejos simples y efectivos para que mejore tu salud… y vivir más tiempo. Ten la seguridad de que todos estos consejos son fáciles de seguir y requieren poco esfuerzo.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

1. Toma una ducha fría por la mañana.

El agua fría estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Y debido a que una ducha fría te hace más resistente al frío, significa que es menos probable que contraigas un resfriado o una gripe. Además, el agua fría es excelente para la salud del cabello y la piel. De hecho, una ducha fría hace que el cabello brille de forma natural. También tonifica y reafirma la piel gracias a su efecto tensor de los poros.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

2. Bebe un vaso de agua por la mañana.

Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes, unos 30 minutos antes del desayuno. Es una forma sencilla y eficaz de despertar tu cuerpo suavemente por la mañana y de mejorar tu salud. Este vaso de agua también te permitirá preparar adecuadamente tu estómago para una mejor digestión de los alimentos.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

3. Camina con la mayor frecuencia posible

Muévete a pie con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, cuando pasees a tu perro, intenta realizar un paseo un poco más largo de lo habitual. Del mismo modo, usa las escaleras en lugar del ascensor cuando solo tengas un piso o dos que subir.

Hoy en día, cada vez somos más los que trabajamos frente a una pantalla todo el día sin hacer mucho movimiento. Por eso, para mejorar tu salud, debes aprovechar cada oportunidad para ser más activo practicando pequeñas actividades físicas a lo largo del día.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

4. Duerme lo suficiente

Todo el mundo sabe que dormir lo suficiente es vital para nuestro cuerpo. El sueño es uno de los factores más importantes para la buena salud, tanto física como mental. Por lo tanto, intenta dormir lo más posible antes de la medianoche, ya que tu sueño será mucho más reparador.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

5. Bebe bebidas naturales

Evita las bebidas carbonatadas, como la Coca-Cola, y los jugos de frutas comprados en tiendas. ¿Por qué? Porque estas bebidas están llenas de azúcares y conservantes. ¡Pero eso no es todo! Tampoco tienen ningún valor nutricional para tu cuerpo. En su lugar, si quieres mejorar tu salud, opta por bebidas naturales, como agua, té verde y jugos recién exprimidos.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

6. Estírate por la mañana

¿Alguna vez has notado lo que hacen los gatos después de cada siesta? ¡Se estiran! Incorporar el estiramiento en tu rutina matutina diaria es una manera fácil de mejorar su salud… y de comenzar mejor el día. Esto se debe a que el estiramiento estimula el flujo sanguíneo a los músculos, lo que lo convierte en una excelente manera de despertar suavemente los músculos y prepararlos para el día.

Además, muchas investigaciones han demostrado que el estiramiento aumenta nuestra agudeza mental. ¡Y esto de 4 a 10 horas después de la actividad física! Impresionante, ¿no es así?

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

7. Lávate las manos con regularidad

Durante el día tocamos todo tipo de superficies (manillas de puertas, barandillas de escaleras, ordenadores...) y personas (apretones de manos). ¡Y así es exactamente como nos enfermamos! Por lo tanto, lavarte las manos es un hábito muy simple que te ayuda a mantenerse saludable.

Lavarte las manos es la medida de higiene más eficaz para prevenir muchas infecciones. Y esto es tan cierto para enfermedades como el COVID y la gripe o las enfermedades gastrointestinales como para trastornos más graves, como las lombrices intestinales.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

8. Evita los bocaditos salados

¿Te gustan las patatas fritas y otros snacks salados? ¡A mí también me encantan! Desafortunadamente, estos pequeños bocaditos son demasiado grasos, demasiado salados y están llenos de calorías. Además, los bocadillos salados contienen conservantes y casi no tienen valor nutricional para tu cuerpo ni ayudan a mejorar tu salud.

Claramente, tienes la impresión de comer, ¡pero tu cuerpo no extrae energía de eso! Entonces, si te gusta picar algo frente a una serie de TV o en el trabajo, prefiere un bocadillo saludable y equilibrado, como una mezcla de frutos secos orgánicos.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

9. Come más despacio

Ya sea tu comida casera favorita o una comida con amigos en un buen restaurante, trata de comer más despacio de lo habitual. Y, por supuesto, ¡evita las comidas rápidas como Mc Donald!

Comer lentamente no solo mejora la digestión, sino que ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor los nutrientes, pero además, tomarse un tiempo para comer te permite disfrutar de un momento de relajación con tus seres queridos, lo que también es beneficioso para tu organismo.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

10. ¡Aprende a mantenerte zen!

A lo largo del día, trata de no enojarte por las cosas cotidianas que realmente no importan. Del mismo modo, ¡no te tomes no la vida demasiado en serio! En cambio, sonríe, ama a tus seres queridos y asegúrate de ver siempre el lado positivo. Trata de mantener la calma y recuerda que mejorar tu salud mental es tan importante como mejorar tu salud física.

Te puede interesar: SALUD INTEGRAL para tu cuerpo y tus emociones  

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Cinco de diez. Se puede mejorar el nivel, exceptuando lo de la ducha fría por la mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de la ducha, por muy buena que sea, no le veo la gracia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Vida sana. Nada de exceso. Mi abuelo materno decía una manzana a la semana, aleja al médico de la cama... y se lo alejó por 90 años...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sana y el no hacer nada de excesos depende de uno mismo. Si todos lo hiciéramos siempre, los médicos tendríais mucho menos trabajo.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  3. Que buenos consejos, muchas gracias, tengo 68 años no fui fumador de ninguna sustancia psicoactiva, no fui bebedor, en la actualidad gozo de una buna salud, mi única adicción han sido las mujeres y en este momento el computador.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/24, 6:06

    Yo tengo un problema no me puedo quitar ni un kilo de la barriga ,y lo echo todo desde la ducha todas las mañanas ,caminar ,beber agua una semana después de cada comida ,nada más que bebo alcohol los fines de semana los demás dias agua los snack en fines de semana,,como despacio y cada vez me veo más gorda mido 1'76 peso y peso 93'4 gramos, me gustaría quedarme en 67 kilos ¿ Hay alguien que me pueda ayudar gracias?

    ResponderEliminar
  5. Súper!! No hago nada de eso. Quiero mejorar. Gracias sigue publicando sobre la salud física y mental. Leo todo !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi