¡La juventud también está en la cabeza del que la siente!
Si tenemos la edad de nuestras arterias, podemos rejuvenecer cuidando nuestro cuerpo... y la mente.
Ser feliz
Un desafortunado treintañero se sentirá menos joven que un octogenario radiante. El famoso proverbio de Voltaire "decidí ser feliz porque es bueno para mi salud" es una realidad.
¿No nos sentimos rejuvenecidos cuando nos enamoramos, o incluso cuando nos divorciamos, independientemente de la edad? Tomar decisiones de vida que promuevan la felicidad es el secreto número 1 de la juventud.
Moverse
Un estilo de vida sedentario no solo es malo para nuestras articulaciones y órganos vitales, sino que tampoco permite que la energía positiva fluya libremente.
Ya sea que se trate de deportes o simplemente una actividad de ocio (artes creativas, por ejemplo), hacer algo con las manos y las piernas es bueno para la moral y te mantiene joven.
Abastecerse de antioxidantes
Si la juventud se preocupa mucho por la mente, todavía es necesario que el cuerpo esté sano: los dos no pueden funcionar independientemente el uno del otro.
Para promover el bienestar en todos los sentidos, es necesario abastecerse de antioxidantes que se encuentran principalmente en frutas y verduras. Evitan que los radicales libres circulen en el cuerpo, que son responsables del envejecimiento prematuro.
Comer alimentos con Omega 3
Los omega-3 son buenos para tu salud en todos los sentidos. Son los principales constituyentes de las membranas cerebrales, mantienen el cuerpo en buen estado de funcionamiento y luchan contra la depresión y la ansiedad, condiciones sine qua non para mantener la eterna juventud.
Se encuentra en pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas, etc.
Hacer yoga
Las personas que practican yoga se ven más jóvenes que los de su edad, y también están siempre radiantes. Esto se explica por dos razones: gracias a las posturas que induce, el aspecto general y el desgaste de la cabeza se alteran, exactamente lo contrario de una espalda abovedada, sinónimo de envejecimiento y decrepitud.
Además, es una filosofía de vida que permite acceder a la ausencia de trastornos y estar conectados con el mundo por la unión de cuerpo y mente.
Improvisar
Ir al otro lado del mundo, hacer un viaje improvisado, ignorar las tradiciones, etc. La improvisación es prerrogativa de la juventud.
A medida que envejecemos se establecen los miedos, los automatismos o simplemente la rutina. Al improvisar regularmente nos sentimos más jóvenes y en forma porque disfrutamos de la vida más plenamente.
Acepta tu cuerpo
La sociedad actual da poco o ningún lugar al envejecimiento del cuerpo: ¡un cuerpo hermoso es necesariamente un cuerpo joven! Consecuencia de ello es que cuando el cuerpo pierde tono y firmeza, se oculta... y nos escondemos. Ropa suelta, colores oscuros, etc. ya no hay espacio para la fantasía.
Ignorar los dictados, atreverse con los colores y sacar los estampados es una forma de mantenerse joven ad vitam eternam.
Hacer el amor
Una buena manera de reconectar con tu cuerpo y encontrar la juventud a través de la sensorialidad es hacer el amor. El amor no tiene edad y la sexualidad no debe vivirse solo entre los 20 y los 50 años.
Además, la liberación de endorfinas generadas por el orgasmo da un impulso de energía y la sensación de estar en gran forma. Es una buena manera de mantenerse eternamente joven.
Disfrutar del momento
Ser viejo antes de la edad es organizarse, planificar, anticiparse, estresarse, ver solo las limitaciones, en resumen, no estar presente para uno mismo y para el mundo.
Por el contrario, ser joven significa aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la vida y todas las bellezas del mundo: una puesta de sol, el canto de los pájaros, etc. Cuanto más se vive la vida desde un ángulo poético, menos se marchita la juventud...
Dormir
Uno de los secretos más sencillos y efectivos de la juventud: ¡dormir! Dormir preserva la mente y el cuerpo. La falta de sueño empaña las ideas, promueve la depresión y causa el envejecimiento prematuro del cuerpo.
¡Dormir una media de ocho horas al día es la garantía de levantarse con una tez fresca y toda la energía para vivir un nuevo día bajo el signo de la juventud!
También te puede interesar: ¿A qué edad eres viejo?¿Somos viejos a una edad específica? ¿O es la sociedad la que te hace consciente de tu edad? ¿Qué te hace sentir viejo? Son preguntas que están en la mente de todos.
Siempre estoy contento. Nunca me pregunto por qué me pasa las cosas, solo digo: "me tocó" y ya está.
ResponderEliminarMe gusta el aguacate, el salmón los frutos secos... Y hago el amor cuando me dejan...
Saludos Carlos
Con esa actitud eres más rico que los ricos en dinero que no saben vivir.
EliminarSaludos, Manuel