Ir al contenido principal

Buscador

10 consejos para ahorrar tiempo todos los días

¡Tenemos que cambiar las cosas! Aquí está nuestra lista de 10 consejos para ahorrar tiempo a diario.

Últimamente sientes que las horas se te escapan entre los dedos… Los días pasan a una velocidad vertiginosa y no logras hacer todo lo que tenías en tu lista de pendientes. Es mejor que enfrentes los hechos: estás completamente abrumado. 

10 consejos para ahorrar tiempo todos los días
10 consejos para ahorrar tiempo todos los días

1. PREPARA LAS TAREAS DE LA MAÑANA LA NOCHE ANTERIOR

Todas las mañanas es lo mismo: corres en todas direcciones para preparar la mochila de los niños, planchar la ropa de trabajo y preparar la comida. ¿Qué pasaría si dejaras de posponer todas estas tareas para mañana?

¿Quieres ahorrar un poco de tiempo cada mañana? Haz todas estas tareas la noche antes de acostarte. ¡Gracias a este truco, no más caos al despertar!

2. ORGANÍZATE

¿Alguna vez has pensado en programar la mayoría de las tareas del día? Para ello, basta con comprar un calendario. Una vez en tus manos la herramienta de tu elección, recórtala en varias secciones para anotar las citas de toda la familia, las fechas de los partidos de los niños, las meriendas a las que están invitados, las próximas fiestas, etc.

¡No es todo! Reserva parte de este horario para las tareas del hogar que quieras compartir con otros miembros de tu hogar. Al delegar algunas de estas tareas, ahorrarás valiosos minutos todos los días.

3. OPTIMIZA TUS VIAJES

¿Tomas el autobús o el metro todos los días? Utiliza estos tiempos de viaje para completar ciertas tareas o planificar otras. Puedes, por ejemplo, aprovechar para actualizar tu agenda, hacer algunas correcciones en tu trabajo, realizar investigaciones personales, poner en la agenda algunas citas médicas y muchas cosas más.

Comprenderás, para ahorrar tiempo todos los días, que no debes desperdiciar tu energía en las redes sociales cuando vayas a trabajar. Utiliza este tiempo perdido para realizar ciertas actividades.

4. NO POSPONGAS LAS COSAS

Es bien sabido que la dilación te roba el tiempo libre. ¿Quieres ahorrar valiosos minutos todos los días? Escucha el dicho y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

¿Sólo necesitas 2 ó 3 minutos para completar una tarea simple? En este caso, hazlo inmediatamente. Gracias a este truco fácil de aplicar, reducirás rápidamente la longitud de tu lista de tareas pendientes.

10 consejos para ahorrar tiempo todos los días

5. PREPARA LAS COMIDAS CON ANTICIPACIÓN

¡Cocinar todos los días lleva mucho tiempo! ¿Alguna vez has pensado en cocinar todas las comidas de la semana a la vez? Esto se llama cocción por lotes.

¿No te gusta cocinar todas tus cenas a la vez? ¡Ningún problema! También puedes ahorrar tiempo planificando menús para toda la semana.

ANOTA: Esto te permite comprar de manera más inteligente y evitar regresar a la tienda varias veces para completar tu lista.

6. APLICACIONES DE PROGRAMACIÓN DE PRUEBAS

¿Sabías? Hay muchos programas para organizar tu tiempo y algunos de ellos son fáciles de usar, gratuitos y divertidos. Hay aplicaciones bastante ingeniosas para ordenadores y smartphones. Gracias a ellos, puedes crear notas personales, agendas, listas de tareas, diarios... En definitiva, ¡están llenos de herramientas que puedes compartir con toda tu familia!

Como habrás entendido, para ahorrar tiempo en el día a día, te recomendamos instalar aplicaciones conectadas.

7. FOMENTA LA AUTONOMÍA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

¿Sueñas con el tiempo libre? Deja que tus hijos se valgan cada día un poco más por sí mismos... Para esto, no se trata de abandonarlos a su suerte, sino de confiarles ciertas misiones para que aprendan a hacerse cargo de sí mismos.

Puedes, por ejemplo, pedirles que se vistan solos o que guarden sus cosas. ¡También pueden preparar su mochila!

Una cosa es cierta, cuanto más independientes sean, más tiempo tendrás para ti. Imagina su orgullo cuando saben cómo hacer ciertas pequeñas acciones sin necesidad de tu presencia...

8. CALCULA CON PRECISIÓN TU TIEMPO

Muy a menudo, nos encontramos abrumados al final del día porque subestimamos el tiempo requerido para realizar cada tarea.

¿Sueles sobrecargar tu agenda pensando que eres un superhéroe que puede realizar multitud de acciones en un solo día? Es hora de tomárselo con calma y aceptar la realidad: eres un ser humano, no Superman.

Cuando aligeras tu agenda diaria, reduces tu carga mental. ¿El resultado? Tu estrés disminuye y logras realizar cada tarea de manera eficiente.

9. CAMBIAR AL MODO AVIÓN

Es posible que lo hayas notado: pasamos una cantidad increíble de tiempo en nuestros dispositivos conectados. Hoy, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras nos desafían todo el día. Recibimos todo tipo de notificaciones que nos hacen perder el foco.

¿Has decidido liberar algo de tiempo? Sigue este consejo: cambia al modo avión. Gracias a este truco, podrás concentrarte en cada tarea sin distraerte.

10. ORDENA TU ESPACIO

Para ser más eficiente en el trabajo y en el hogar, debe organizar el espacio con cuidado. Todo debe ser de fácil acceso y estar colocado en el lugar correcto… ¡Eso no es todo! Debes limitar al máximo la decoración de tu oficina para evitar que tu mente divague. Un último consejo para ser realmente productivo: ¡aíslate! Cierra la puerta y pide que no te molesten hasta que hayas terminado tu tarea.

Ya conoces 10 consejos para ahorrar tiempo en el día a día. Todo lo que tienes que hacer es ponerlos en práctica. Gracias a tus nuevos reflejos, pronto encontrarás la serenidad.

También te va a interesar Organiza mejor tu vida diaria con estos 25 consejos


Comentarios

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi