El hombre del que estoy a punto de hablarte posee un historial impresionante que no conoces. Se llama Poon Lim
Después de trabajar como grumete en una embarcación británica, y de ser tratado como mierd*, juró que nunca volvería a embarcarse. Regresó a la escuela para convertirse en ingeniero.
Luego, un pariente lo atrajo nuevamente al servicio del bote, quien le aseguró que lo tratarían mejor y le pagaría sustancialmente más.
Abordó el SS Benlomond, y comenzó a trabajar en el barco cuando comenzó su viaje desde Surinam a la ciudad de Nueva York.
Desafortunadamente, esto fue en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, y este era un barco mercante británico. Un submarino alemán detectó, rastreó y luego torpedeó este barco, enviándolo directamente al fondo del océano.
Todas las personas en el bote se perdieron en el océano, se ahogaron o perecieron de otra manera.
Excepto UNO.
Poon Lim colgaba de los restos mientras el barco principal se precipitaba hacia el fondo del mar. Se subió a una tabla de madera de 8 pies por 8 pies, luego reunió suministros que estaban cerca, que consisten en:
- Una jarra de agua de 4 litros
- Chocolate
- Una pequeña bolsa de azucar
- Algunas bengalas
- Dos fumaderos
- Y una linterna
Junto con algunos otros suministros misceláneos más pequeños.
Ver Falsos consejos de supervivencia
En los próximos días, en esta balsa, rápidamente se quedó sin suministros. Usando el equipo improvisado que había montado, construyó un techo con una lona y luego usó esa lona para canalizar el agua (su principal problema) en su jarra de agua.
Desmontó su linterna, usando el cable, la soga y un clavo para diseñar un hilo de pescar. Utilizó una vieja lata vacía de metal para diseñar un cuchillo para cortar el pescado.
Para complicar las cosas, no sabía nadar. (Apenas había llegado a dispositivos de flotación en el naufragio). Vivió la mayor parte de su día con una extremidad atada a su balsa.
Hubo períodos sin lluvia en esta balsa donde coqueteó con la muerte y la deshidratación. En varios casos, mató pájaros que aterrizaron en su balsa, bebiendo su sangre para hidratarse.
Luego usó los restos del pájaro para convertirse en cebo para atrapar a un pequeño tiburón, lo que le proporcionó vida (hidratación de la sangre) y nutrición. Luego dejó que las aletas se secaran al sol para permitirle guardar la comida para más tarde.
En las próximas semanas, continuó cosechando agua de lluvia donde pudo, guardándola durante el tiempo que durara, atrapando alimentos de cualquier forma, usando herramientas de pesca improvisadas de su bote.
Después de estar varado por un récord de 133 días en una balsa salvavidas en el mar, finalmente fue encontrado:
Si estuvieras varado en una balsa a partir de hoy (19 de junio), tendrías que sobrevivir más allá del 29 de octubre para batir su récord. No es una hazaña pequeña.
Más tarde, Poon Lim recibió un pase especial de inmigración para vivir en los Estados Unidos, donde vivió una buena vida, en todos los lugares, en la ciudad de Nueva York.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Estas historias siempre serán un motivo para tener Fe y Esperanza
ResponderEliminar