La violencia de los yakuza rara vez se dirige contra los civiles. Por lo general, se trata de violencia entre bandas de yakuza en guerra o disputas familiares.
Si bien definitivamente ha habido una gran represión contra la yakuza en los últimos años, la red es tan amplia y distribuida que no se puede simplemente "arrestarlos". Va a tomar un tiempo.
Los orígenes de la yakuza se remontan al shogunato Tokugawa a principios de 1600, donde Los parias burakumin viajaban vendiendo productos en los santuarios y festivales. Incluso servían como "seguridad" para los santuarios, una tradición que aún continúa hoy en día.
Con el tiempo formaron grupos y comenzaron a cometer crímenes organizados, nombrando jefes y creando varias facciones.
Aquí hay algunos datos interesantes:
-La mayor parte de los ingresos se generan a través de diversas fuentes de ingresos, a saber: extorsión, extorsión, extorsión, tráfico sexual, juegos de azar, bienes raíces, construcción e incluso delitos cibernéticos.
Cuando el desastroso terremoto de Kobe azotó Japón en los años 90, la Yakuza respondió más rápido para entregar alimentos, agua, mantas y artículos de aseo a los centros de evacuación en el noreste de Japón (una de las familias más grandes de la Yakuza vive en Kobe).
-La yakuza es muy, muy grande con más de 100.000 miembros en Japón. No son ningún secreto, ni mucho menos. Aquí hay una cita de Jake Adelstein, quien escribe extensamente sobre ellos:
La yakuza está regulada y supervisada, las organizaciones en sí mismas no son ilegales. Las direcciones de sus cuarteles generales figuran en el sitio web de la Agencia Nacional de Policía, los altos jefes tienen tarjetas de presentación con logotipos corporativos y hay dos fanzines mensuales dedicados a la yakuza, además de cómics y videojuegos.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario