En 1996, un niño no identificado de 3 años escapó de su madre, trepó una valla y cayó en el recinto de los gorilas.
Como resultado de la caída de 20 pies, el niño se rompió la mano y sufrió una profunda laceración en la cara. Siete gorilas habitaban el recinto. Se sabe que los gorilas son animales ferozmente territoriales.
Lucharán hasta la muerte para defender a sus familias. Sin embargo, uno de los gorilas, llamado Binti Jua, que significa "niña del sol", se acercó al niño y lo acunó en sus brazos, todo mientras su propio hijo pequeño estaba en su espalda.Luego fue al borde del recinto y esperó a que los cuidadores del zoológico vinieran a recoger al niño. Binti devolvió al niño pacíficamente antes de regresar con el resto de los gorilas. Binti recibió elogios en todo el mundo y recibió golosinas regulares durante las siguientes semanas.
El niño y la madre nunca fueron identificados, pero el niño permaneció en el hospital durante 4 días.
Los expertos en comportamiento animal dicen que Binti usó sus instintos maternales para cuidar al niño. Esto puede haber sido influenciado por el hecho de que ella tenía a su propio bebé gorila con ella en ese momento.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Interesantes historias, relatos o como se les llame, sería recomendable hacer referencia o citar la fuente y dar mérito a quien corresponda y así reconocer que quien las relata tiene su mérito al haber leído lo duficiente y no pasar desapercibido como los youtuber o facebukeros ignorantes sabelotodo
ResponderEliminar