Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Pagar reparaciones

¿Qué pasa con los blancos que fueron esclavizados? 


Pagar reparaciones

Los blancos fueron brutalmente esclavizados, como muestra esta famosa pintura de Otto Pilny, con piratas musulmanes del norte de África capturándolos. Pero, de repente, nuestros guardianes culturales no permiten ningún argumento sobre reparaciones con respecto a las disculpas por las víctimas blancas.

Los blancos fueron traficados y esclavizados durante siglos. Este comercio de esclavos se llevó a cabo en los imperios romano y persa. Continuó en la época medieval dentro de la España islámica, donde los cristianos fueron capturados y vendidos. Prosperó en el Imperio Otomano, donde una vez más los cristianos de Europa del Este y los Balcanes fueron capturados. Prosperó en el norte de África, donde más de un millón de europeos y cristianos fueron esclavizados.

Pagar reparaciones

Los blancos también esclavizaron parcialmente a otros blancos a través de crueles trabajos forzados, como los irlandeses, que eran víctimas comunes. La excusa que dieron los gobernantes ingleses y escoceses fue que cometían criminalidad o eran vistos como sediciosos.

De hecho, toda la organización feudal del Imperio ruso antes de 1861 se basaba en un sistema de tipo esclavista en el que la aristocracia poseía siervos como propiedad glorificada que cultivarían tierras durante generaciones que sus familias campesinas nunca podrían poseer. Algunos aristócratas poseían siervos por un total de decenas de miles. Estos siervos no eran ciudadanos de pleno derecho y se les negaban muchos de los derechos otorgados a los aristócratas. Su emancipación en ciudadanos libres con cierta libertad ocurrió en 1861, solo dos años antes de la Proclamación de Emancipación de Abraham Lincoln.

Pagar reparaciones

La esclavitud no es exclusiva de una sola raza. Vemos instituciones de esclavitud en muchas culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Los esclavos serían capturados después de la guerra. Habría agresiones horribles contra muchas de estas esclavas. Muchos esclavos capturados simplemente serían asesinados.

Las tribus rivales conquistaban a sus vecinos y los vendían como bienes humanos. Así fue como muchas tribus africanas ganaron riqueza y armamento cuando vendieron a sus compatriotas africanos como esclavos a una serie de codiciosos comerciantes europeos. Se ha estimado que alrededor del 90% de los esclavos de África Occidental fueron vendidos a los europeos por sus compatriotas africanos.

Pagar reparaciones

El estado de Bono y varios reinos de la Nigeria contemporánea florecieron gracias al comercio de esclavos. Sus gobernantes ricos y poderosos continuaron valorando la esclavitud como la principal fuente de su riqueza mucho después de que los europeos ilegalizaran el comercio.

Algunos pueblos esclavizados, como los grupos indígenas americanos, incluso se aliaron con europeos como Hernán Cortés para destruir el Imperio Azteca, que no solo esclavizaba violentamente a las tribus que rodeaban sus territorios, sino que las asesinaba en masa en viles rituales paganos. Los españoles liberaron a las muchas tribus que gemían bajo el terror asesino de sus esclavizadores aztecas.

Pagar reparaciones

La esclavitud no está muerta en el mundo moderno. Hoy en día hay más africanos esclavizados que nunca antes en la historia. Se estima que algunas cifras son de 3,8 millones de africanos que sufren trabajo forzoso, incluidos niños, y aproximadamente 3,1 millones de africanos en matrimonios forzados.

Lo que es revelador es que muchos de los pueblos esclavizados en todo el mundo hoy en día todavía están en África y en el mundo islámico.

Pagar reparaciones

¿Por qué, entonces, estamos tan obsesionados en la política contemporánea con obtener reparaciones pagadas por personas que no tuvieron ningún papel que desempeñar en la esclavitud para que puedan dar este dinero a aquellos que nunca sufrieron la esclavitud?

La respuesta es muy sencilla. La política está siendo impulsada por el racismo y el odio. Hay una inmensa división que se está avivando dentro de Estados Unidos y algunos otros países para poner a los conciudadanos unos contra otros. El término personas blancas, cuando se usa en el contexto de las reparaciones, también es muy racista. ¿Por qué se debería obligar a un polaco-estadounidense o a alguien cuyos abuelos eran polacos a pagar reparaciones?

Pagar reparaciones

Polonia fue ocupada por dos potencias conquistadoras en el siglo XX con un exterminio masivo lanzado contra su propio pueblo.

¿Deberían los polacos y sus descendientes estar exentos de las reparaciones? En ese caso, tenemos que eximir a muchos pueblos. Estos incluyen toda Europa del Este y los Balcanes. Esto también incluye a Escandinavia. Irlanda debe estar exenta, al igual que Italia. Estos países deberían llevar a los rusos, otomanos y británicos a las Naciones Unidas, pero los británicos, rusos, franceses y españoles también deberían llevar a los árabes y turcos a la ONU por esclavizar a sus pueblos.

Pagar reparaciones

Pero entonces, si Gran Bretaña o Francia se ven obligadas a pagar reparaciones, ¿no debería haber pruebas para ver su linaje étnico? Hay grandes poblaciones irlandesas y polacas en Gran Bretaña, por lo que no sería justo aumentar los impuestos de todos solo porque son blancos.

Tendría que haber registros étnicos horribles para ver de dónde viene realmente la gente. Muchos pueblos de ascendencia iraní son blancos, al igual que multitudes de norteafricanos y árabes.

Pagar reparaciones

Entonces tendríamos que ver realmente quién se benefició de la esclavitud porque muy pocos europeos poseían esclavos. Las estimaciones más altas sitúan a los propietarios de esclavos en los estados del sur en el 10% del total de la población blanca. En Gran Bretaña, en el momento de la abolición en 1833, solo unos pocos miles de familias fueron compensadas por la pérdida de esclavos. La esclavitud era prácticamente ilegal en el continente británico desde la conquista normanda y prácticamente ningún británico ordinario poseía un esclavo.

Pero muchos trabajadores británicos sufrieron condiciones inhumanas a manos de aristócratas codiciosos que trabajaban hasta la muerte de niños y mujeres en sus fábricas por muy pocos salarios. Charles Dickens creció trabajando en una fábrica cuando era niño y sus monumentales novelas tratan sobre las injusticias de la aristocracia de la Gran Bretaña victoriana hacia sus propios pueblos.

¿Deberían los descendientes de los que trabajaron en los molinos y fábricas pagar reparaciones por una esclavitud en la que no participaron mientras estos antepasados sufrían condiciones de trabajo inhumanas?

Pagar reparaciones

Hoy en día hay descendientes de aristócratas en Gran Bretaña que quieren dar reparaciones por la esclavitud para poder parecer modernos y grandes en la televisión, pero no hablan de reparaciones para los trabajadores de este país a los que su clase aplastó universalmente. Todo lo que quieren es fama, y para los descendientes de los mismos pueblos, esta clase trabajó hasta la muerte en Gran Bretaña para pagar en última instancia impuestos de reparación por los crímenes morales de sus gobernantes aristocráticos.

No se dejen engañar por este racismo sobre las reparaciones. Es malvado y se basa en el deseo de propagar el odio entre los conciudadanos. A estas mismas voces que claman por reparaciones no les importa nada la esclavitud contemporánea en los mundos africano e islámico. Debemos defender nuestras propias culturas e intereses como naciones de aquellos que buscan dividirnos.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Todo los pueblos en el mundo practicaban la esclavitud, todavía sigue de otra forma y cambia de forma de una comunidad a otra hasta hoy en día. Pero si hablamos de esclavitud a nivel político se refiere al comercio transatlántico. Aquel comercio enriqueció Francia y Reino Unido, eso dio un importante capital para el futuro de Europa y luego lo que hoy son Estados Unidos, hoy en la prensa los políticos y artistas o famosos hablan de "reparación " se refieren a ese comercio de sobre explotación de Africa. No tiene nada que ver con la esclavitud de la época medieval. La consecuencia de la revolución industrial de una manera fue este comercio . Africa merece reparación ! Pero el racista nunca podría llegar entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y desconoces todo lo que habla el articulo.... No seas ignorante. Es la misma vaina solo que los imperios europoeos los transportaban mas distancia. Pero el imperio otomano tenia muchas chicas jovenes de europa como esclavas. Al igual que persia etc.

      Eliminar
  2. Esto es nuevo ... Ahora hubo esclavistas africanos que vendieron su propia gente ... LOS SECUESTRABAN SEÑORES !!! ahorita hay "trata de blancas" .. un comercio maldito de unos tipos ambiciosos sin madre, pero no lo compares a la esclavitud de la raza negra .. OJO Persiste HASTA HOY Esta DISCRIMINACIÓN Y EMPOBRECIMIENTO DE PAISES DE RAZA NEGRA.. ES UN SUCIO NEGOCIO DE BLANCOS SIN ALMA PERO CON ARMAS Y PODER.

    ResponderEliminar
  3. La,esclavitud hoy existe igual que antaño. China tiene 4 millones de esclavos, se desconoce la cantidad de personas presas por vida en los campos de concentración de Korea del Norte , los pueblos de Brasil viviendo en condiciones infra humanas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El profesor y la alumna en privado

El profesor Johnson se encontraba absorto en sus papeles cuando unos suaves golpes en la puerta lo sacaron de su concentración. "Adelante", dijo sin levantar la vista. La puerta se abrió y se cerró rápidamente. El sonido de tacones sobre el suelo de madera lo hizo alzar la mirada. Allí estaba Emily, una de sus estudiantes más problemáticas, acercándose a su escritorio con una mirada que lo puso inmediatamente en alerta. Emily se inclinó sobre el escritorio, su blusa entreabierta revelando más de lo apropiado. El profesor Johnson contuvo la respiración, incómodo ante la situación.  "Puedo hacer lo que quieras", susurró Emily con voz temblorosa, "pero por favor... cambia mi última calificación. Lo necesito, o la administración me expulsará".  Ver Las 20 leyes de la astucia El corazón del profesor Johnson se aceleró, no por deseo, sino por compasión y preocupación. En los ojos de Emily vio desesperación, no seducción. Con calma, se levantó y abrió la puerta. ...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El motivador cuento de la hormiga y la miel

El motivador cuento de la hormiga y la miel cautiva con su poderosa enseñanza: la moderación da paz, el exceso consume. Una gota de miel cayó al suelo. Una hormiguita, atraída por su dulzura, se acercó y la probó.  La miel era tan deliciosa que no pudo resistir la tentación de volver. Tomó otro sorbo, luego otro, cada vez más hechizada por este néctar divino . Pero pronto, la hormiga, insaciable, quería más. Decidió sumergirse por completo en la gota de miel, bañarse en ella, perderse en ella. Se sumergió, se envolvió, se ahogó. ¡Ay! La miel, tan dulce, se convirtió en su prisión. Sus patitas, pegajosas, ya no podían moverse. Luchó, luchó, pero en vano. La miel, lentamente, la rodeó, la inmovilizó, la asfixió. Y la hormiga, prisionera de su propia gula, pereció en esta dulzura mortal. Los Sabios dicen: "El mundo es solo una enorme gota de miel". El que se contenta con probarlo con moderación encuentra la paz. Pero el que se sumerge en ella, codicioso e insaciable, es tragad...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...