Ir al contenido principal

Buscador

Un mundo sin humanos

Si los humanos desaparecieran de la tierra, ¿se extrañaría u olvidaría nuestra presencia?

Primeros minutos después de la desaparición de los humanos

Toda la actividad humana se detendría bruscamente. Los aviones se estrellarían cuando los pilotos ya no estén en los controles, los automóviles chocarían o se detendrían, y cualquier equipo o maquinaria que dependiera de la intervención humana se detendría o se volvería loco.

Un día después de que los humanos desaparecieran

Las redes eléctricas, especialmente las que dependen de sistemas operados por humanos, comenzarían a fallar. Los sistemas automatizados podrían mantener algunas áreas en funcionamiento, pero la mayoría de las ciudades comenzarían a experimentar apagones. Las plantas nucleares podrían comenzar a volverse inestables sin supervisión humana, preparando el escenario para futuros desastres.

Una semana después de la desaparición de los humanos

A estas alturas, la mayoría de los lugares estarían a oscuras debido a que las centrales eléctricas se quedan sin combustible o funcionan mal. Muchos reactores nucleares se habrían fundido, liberando radiación al medio ambiente. Las refinerías de petróleo y las plantas químicas podrían haber sufrido explosiones o fugas.

Mientras tanto, los animales domésticos comenzarían a luchar por comida y agua. Aquellos que están encerrados en casas morirán y aquellos que puedan liberarse comenzarán a explorar ciudades en busca de sustento.

Un año después de la desaparición de los humanos

La naturaleza comienza a reclamar sin mantenimiento. La vegetación comenzaría a crecer sin control, atravesando carreteras y edificios. Las poblaciones de vida silvestre comenzarían a aumentar, y los animales anteriormente domesticados perecerían o se volverían salvajes. Los niveles de contaminación en el aire y el agua comenzarían a disminuir, a medida que cesen las emisiones industriales y los ríos y lagos comiencen a limpiarse.

Después de una década

La mayoría de los edificios e infraestructuras se encontrarían en un estado de deterioro, y las plantas superarían a los entornos urbanos. Los bosques comenzarían a expandirse en áreas que alguna vez estuvieron ocupadas por humanos. Los animales repoblarían áreas, llenando nichos ecológicos que habían sido alterados por la actividad humana.

Después de un siglo

Muchos vestigios de la civilización humana están cubiertos por bosques, edificios colapsados y grandes ciudades quedaron como débiles ecos de la existencia de la humanidad. En estas ciudades se han formado nuevos ecosistemas.

Dentro de unos pocos siglos más, la Tierra se recuperaría gradualmente y volvería a un estado aún más natural, y llegaría un momento como si los humanos nunca hubieran existido. La naturaleza llenaría los vacíos dejados por nuestra desaparición, restaurando los ecosistemas y reequilibrando el planeta con el tiempo.


Y tú, ¿qué opinas?


Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!


Comentarios

  1. Así es, no quedarían vestigios, Pero el planeta seguiría vivo y un planeta vivo necesita de alguna manera equilibrar su ecosistema de tal manera que alguna especie tendrá que iniciar el proceso evolutivo la cual siempre tiende hacer una especie de gran inteligencia.
    De ahí que deben haber muchas civilizaciones anterior a nuestra actual raza Aria que existieron y no tenemos remota idea de cómo eran . En textos esotéricos antiguos Se habla de la raza hiperbórea los cuales se autoreproducian por esporas, de la raza Lemur gigantes de 2,5 a 3 m de altura, la raza atlante la cual logro desgravitar la materia. Nuestra actual raza área no será la excepción y la próxima raza no tendrá idea de quienes éramos y/o cómo éramos, excepto si algún libro esotérico antiguo nos mencione por ahí en alguno de sus apartes.
    En la naturaleza todo queda grabado en los registros akáshicos, si la actual raza ária logra correr el velo y entrar a escudriñar en los registros akáshicos podrá ver cómo eran y el por qué se extinguieron todas las civilizaciones antiguas que nos precedieron.
    En tanto la actual raza aria no elimine de su psiquis su ego y el endiosamiento del dinero nuestra extinción está garantizada.

    ResponderEliminar
  2. Me considero una persona religiosa, y todo lo asocio a las santas escrituras, la destrucción de la raza humana actual, se daría por no querer obedecer, lo que las santas escrituras demandan, SER MAYORDOMOS del planeta, y gerenciar bien nuestras sociedades en equilibrio con los ecosistemas, dejando a un lado la mezquindad, el egoismos, la rebeldia, la sed de poder que trae destrucción unos con otros, situaciones que ciegan y bloquean las mentes, dejando en el olvido,o simplemente dejar sin importancia que solo una casa tenemos PLANETA TIERRA, la cual es un ser vivo, que requiere de cuido, cariño, y protección. Somos una especie increible, lo doloroso es que no nos autoevaluamos como tal, y nos convertimos en mounstruos para autodestrucción, destrucción de nuestra propia especie, y del planeta. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi