Se trata del genio matemático Grigory Yakovlevich Perelman. Resolvió uno de los problemas matemáticos más grandes del mundo.
El Instituto Clay anunció la concesión del premio de 1 millón de dólares a Perelman en el contexto de la conjetura de Poincaré, que el matemático rechazó diciendo: "Si la solución es correcta, no se necesita más reconocimiento". Hasta ahora, la conjetura y la prueba de Poincaré son los únicos problemas del milenio que se han resuelto.
Perelman rechazó el lugar que le correspondía dentro del marco de la ciencia moderna, incluso cuando se convirtió en el matemático número uno del mundo. Rechaza cualquier contacto con tus colegas.
La vida demuestra que los grandes logros científicos son a menudo sinónimo de soledad. En la ciudad de San Petersburgo se pueden encontrar jóvenes con camisetas con la foto de Perelman y la inscripción "No se puede comprar todo".
Haciendo caso omiso de las reglas de conducta de la comunidad científica, Perelman logró la máxima eficiencia de su trabajo al continuar viviendo la vida de un ermitaño en soledad.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario