La historia está plagada de ejemplos de crueldad injustificada hacia los desfavorecidos, pero un incidente en particular destaca por su peculiar brutalidad.
A finales de los años setenta, se capturó en fotografía a un acaudalado neoyorquino en el acto de orinar sobre un indigente. Esta imagen provoca una cascada de preguntas inquietantes: ¿Cuándo fue la última vez que ese hombre sin hogar pudo comer o disfrutar de un baño caliente? ¿Sufría alguna enfermedad? ¿Qué circunstancias lo llevaron a dormir en las frías calles de Nueva York?
Para el magnate, estas consideraciones eran irrelevantes. La mera indiferencia no satisfacía a alguien que lo tenía todo. En un acto de suprema degradación, eligió humillar activamente a otro ser humano, vulnerable y expuesto al inclemente frío urbano, simplemente para su propia y perversa gratificación.
Este episodio no solo ilustra la deshumanización de los marginados, sino que también revela la corrosión moral que puede acompañar al exceso de privilegio y poder.
CORRECCIÓN AL ARTÍCULO: esta foto no muestra a un multimillonario neoyorquino llamado "Brandon Torrent" orinando encima de una persona pobre en 1979: es una foto de un póster de sátira política
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Hijo de remil
ResponderEliminarDeberías haber explicado que era un montaje, yo creo que es un detallito fundamental antes de empezar a lanzar improperios no te parece?? O es que acaso es un simple experimento para ver las respuestas del personal?? No me opongo a los experimentos pero tampoco me gusta que me usen como rata de laboratorio sin mi consentimiento ni conocimiento, cierto que eso puede alterar las respuestas pero básicamente el sentimiento es el mismo
Eliminarhttps://factual.afp.com/la-verdadera-historia-detras-de-la-imagen-del-hombre-que-aparentemente-orina-sobre-un-sin-techo
ResponderEliminarHola, gracias por el enlace, he podido leer de primera mano que no es más que un montaje, una obra de arte, hecha para denunciar los privilegios de unos pocos y como esa brecha se ha ido haciendo cada vez más grande.
EliminarUn maldito degenerado, enfermo desgraciado HDP
ResponderEliminarEn el blog Bill and Dave’s Cocktail Hour, el escritor y caricaturista estadounidense David Gessner cuenta que montó la escena en 1983 para realizar un póster crítico con el concepto conocido como “Trickle Down Theory” (efecto derrame o goteo), según el cual los beneficios concedidos al sector más rico de la sociedad terminan resultando en ventajas para los más pobres.
ResponderEliminarNo dudo del acto en sí, pero en este caso se nota que la persona de la foto no parece ser indigente! De todos modos si hay gente con esa crueldad y peores aún!
ResponderEliminarIngnorancia de la gente. Por lo que veo se ve que es una persona con dinero por que tiene a su chofer al lado Que pena me da ver estas cosas personas que pueden ayudar a la personas mira lo que hacen.
ResponderEliminarA ese señor había que apalearlo ahí mismo
ResponderEliminar¿PORQUE LA GENTE OPINA SIN CUESTIONAR NADA? Creo que todos coincidimos en la primera reacción al ver la foto, pero antes de ponerme a escribir mi comentario, he leído a otras personas que ya lo habían hecho. Lo que me ha llevado a escribir comentario, el que tiene poco que ver con la foto y mucho con la gente en general.
ResponderEliminarEsas respuestas, insultando y mostrando repulsas por el millonario de la foto, demuestran lo influenciables que somos, lo fácil que es manipularnos. Los políticos lo saben, usan discursos y mensajes que nos afectan como lo ha hecho la foto para manipularnos. CUESTIONEN TODO, NO CREAN LO QUE SE LES DICE, SEA DOBRE LO QUE SEA, SIN CUESTIONAR NADA, SEAN INTELIGENTES Y TENGAN LA INQUIETUD DE BUSCAR Y CONOCER LA VERDAD, DE NO HACERLO, SE APROVECHARÁN DE USTEDES
Va así igual al Trump
ResponderEliminarCasi igual que Trump
ResponderEliminar