Ojalá pudiera eliminar a la dama de la imagen, está perfectamente maquillada y se ve tan mal... Pero no puedo encontrar ninguna otra representación de la Oubliette, así que tomemos esta foto.
A primera vista, parece ser una simple mazmorra subterránea donde se mantienen prisioneros. Pero es mucho, mucho peor. Solo hay una forma de entrar y salir: una trampilla en lo alto del techo. Es tan alto que los prisioneros no pueden alcanzarlo.
La palabra francesa oublier (o algo así, no soy francés, por favor corríjame si sabe más) significa "olvidar". La Oubliette refleja esto en que los guardias de la prisión literalmente olvidan que el prisionero está dentro de la Oubliette.
Así que el prisionero se sienta allí, sin salida. Se están muriendo de hambre lentamente. Nunca salen, no reciben comida ni agua, simplemente los dejan morir. A veces hay otros esqueletos con ellos allí. A veces la habitación es tan pequeña que no pueden acostarse, sino quedarse quietos, para siempre.
A veces me sorprende hasta dónde puede llegar la humanidad para infligir dolor a otras personas. Ojalá pusiéramos tanto esfuerzo en otras cosas. Si no estuviéramos tan ocupados matándonos y torturándonos unos a otros, habríamos estado en Marte hace siglos.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Terrible!
ResponderEliminarEn la Historia de la Humanidad, siempre han aparecido los ABUSADORES, aquellos que, al detentar el PODER suelen aplastar con ello a sus semejantes con menos poder. Muestra de eso son las dos más terribles e ignominiosas de las creacones abusivas humanas: La Esclavitud y La Carcel.
EliminarGracias por la atención.
Hasta donde llega la maldad de los humanos,que triste.
ResponderEliminarqué adecuado, el sol ahora está como en las mazmorras por 82 horas, dicen, yo tampoco soy francesa ni astrónoma, pero eso se dice. La mazmorra social (el vacío inflingido, impuesto, a veces autoimpuesto) es muy parecida a la depresión, o a gradientes de ella, espacios en los que sabes que hay salida pero no tienes fuerzas para acceder a ella. El palo que aguanta la vela también me parece algo así, aunque diferente, estás agarrado al palo aguantando el temporal, hasta que te crees que eres el propio palo y que esta es tu función, y hasta la cumples a rajatabla. Gracias por dejar comentar. Me gusta el nombre de este blog. Aida
ResponderEliminarLa humanidad por el poder no le importan sus semejantes
ResponderEliminarEso, y peor aún es lo que los hijos de puta de la organización terrorista ETA le hicieron al funcionario de prisiones José Ortega Lara entre 1995 y 1996, fueron 582 DÍAS SECUESTRADO ENTERRADO VIVO en una nave industrial en Mondragón, en un espacio aún MÁS REDUCIDO que el de la bonita dama de la foto.
ResponderEliminarCuando la Guardia civil logró encontrar su paradero, el hijo de la grandísima puta de Bolinaga que Lucifer atento que te quita el puesto, aún intentó ganar tiempo para ver si la víctima, en estado de inanición y moralmente destruido pese a su gran entereza, finalmente fallecía.
Menos historias de la tortura oubliette esta, que está muy bien que se diga, no lo disgusto, PERO PONGAN TB LA REALIDAD MUCHO MÁS RECIENTE, ES HISTORIA DE ESPAÑA
Bravo. Parece que la memoria histórica tan en boca de los políticos ya no contempla hechos casi recientes de la historia, y solo con fines de rédito personal y político. Esa es la miseria de los gobernantes actuales de España.
Eliminar