Ojalá pudiera eliminar a la dama de la imagen, está perfectamente maquillada y se ve tan mal... Pero no puedo encontrar ninguna otra representación de la Oubliette, así que tomemos esta foto.
La mazmorra, de la que estoy seguro que algunos de ustedes han oído hablar, era un método de tortura mortal, psicológicamente devastador y cruel.
A primera vista, parece ser una simple mazmorra subterránea donde se mantienen prisioneros. Pero es mucho, mucho peor. Solo hay una forma de entrar y salir: una trampilla en lo alto del techo. Es tan alto que los prisioneros no pueden alcanzarlo.
La palabra francesa oublier (o algo así, no soy francés, por favor corríjame si sabe más) significa "olvidar". La Oubliette refleja esto en que los guardias de la prisión literalmente olvidan que el prisionero está dentro de la Oubliette.
Así que el prisionero se sienta allí, sin salida. Se están muriendo de hambre lentamente. Nunca salen, no reciben comida ni agua, simplemente los dejan morir. A veces hay otros esqueletos con ellos allí. A veces la habitación es tan pequeña que no pueden acostarse, sino quedarse quietos, para siempre.
A veces me sorprende hasta dónde puede llegar la humanidad para infligir dolor a otras personas. Ojalá pusiéramos tanto esfuerzo en otras cosas. Si no estuviéramos tan ocupados matándonos y torturándonos unos a otros, habríamos estado en Marte hace siglos.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Terrible!
ResponderEliminarHasta donde llega la maldad de los humanos,que triste.
ResponderEliminar