Es exactamente lo que parece: un perro momificado atrapado en el tronco de un árbol. La pregunta que queda sin respuesta es: ¿Cómo terminó allí?
Los leñadores encontraron al perro petrificado cuando cortaron la copa de un roble e iban a transportarlo a su camión.
Dado que es un perro de caza, se supone que estaba cazando presas y la presa se refugió en un agujero en el árbol y regresó con él, pero permaneció atrapado cuando el agujero se estrechó. Obviamente, no había nadie que lo ayudara, por lo que se quedó allí hasta que los madereros lo encontraron.
¿Por qué no se descompuso?
Normalmente, cuando una persona o un animal muere, los microorganismos del cuerpo se liberan, ya que ya no hay control por procesos biológicos. Sin estos mecanismos de defensa, comienzan a comer el cuerpo, y luego los microorganismos en el intestino comienzan el proceso de putrefacción. Crecen, se reproducen y comienzan a dominar el cuerpo. Esa es la parte repugnante. El cuerpo se hincha y se pudrió. Luego, bacterias, hongos, insectos y otros animales comienzan a alimentarse de las sobras.
Pero eso no fue lo que le sucedió al perro dentro de ese árbol, que se convertiría en su ataúd. El roble contiene tanino, que se utiliza para teñir pieles de animales y evitar la descomposición. El tanino es un "desecante" natural, es decir, un material que absorbe la humedad y reseca el ambiente.
El ambiente de baja humedad interrumpió la actividad microbiana. Y la ausencia de actividad microbiana significa que no hay deterioro.
Ahora está en exhibición en el Mundo del Bosque del Sur, involucrado en una lucha eterna para atrapar lo que lo llevó a esta situación.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario