El matrimonio cambia completamente tu personalidad, y toma menos de 2 años.
Los investigadores estudiaron a 169 parejas heterosexuales recién casadas durante 18 meses para detectar patrones en su cambio de personalidad después del matrimonio.
Los investigadores observaron cinco cambios de personalidad en las parejas casadas: apertura, escrupulosidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo. El compromiso con el matrimonio tiene un efecto positivo en la estabilidad emocional de las mujeres. Las investigaciones han demostrado que las mujeres se han vuelto menos ansiosas, deprimidas y enojadas después del matrimonio. Por otro lado, los esposos se vuelven más concienzudos, lo que significa que se vuelven más confiables y responsables en el matrimonio.
En el estudio, se encontró que ambos miembros de la pareja eran menos abiertos con el tiempo. Este cambio refleja su aceptación de las rutinas del matrimonio. El estudio mostró que las parejas generalmente se vuelven menos extrovertidas y restringen su círculo social una vez que se casan. Si bien las parejas que se identifican como mujeres son más agradables al principio, los investigadores han notado que ambas parejas se vuelven menos pacientes y más desagradables entre sí con el tiempo. Una de las explicaciones para esto es que una vez que termina el período de cortejo, los viejos hábitos pueden regresar.
Estos cambios no se vieron afectados por la edad y la duración de la relación antes del matrimonio. La cohabitación prematrimonial, la satisfacción marital inicial o el estado parental tampoco tuvieron ningún efecto sobre los cambios en estos cinco rasgos de personalidad de una pareja. Esto sugiere que, hasta cierto punto, estos cambios son universales e inevitables. Los psicólogos creen que el autocontrol y el perdón son dos habilidades matrimoniales importantes que son necesarias para un matrimonio exitoso.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario