Te voy a contar 4 señales súper claras para que te des cuenta si tu "amigo" en realidad te tiene envidia y podría terminar dándote la espalda.
¿Sabes? A veces pensamos que tenemos amigos del alma, pero resulta que no todo es color de rosa.
- Los comentarios "con buena onda" que no lo son tanto ¿Te ha pasado que empiezas a hacer ejercicio y tu amigo te dice "ay, ya te estás pasando" o "para qué tanto"? Ojo ahí - cuando alguien te tira estos comentarios para bajarte la moral, es porque algo no anda bien. Lo hacen para que empieces a dudar de ti mismo.
- El amigo pegajoso Este es el típico que al principio te pone en un pedestal - todo lo que haces es increíble y eres lo máximo. Pero cuidado, porque cuando no cumples sus expectativas súper altas (que nadie podría cumplir), se pone medio intenso y puede volverse bastante tóxico.
- El que siempre tiene que ganar ¿Conoces a alguien que siempre tiene que contar algo mejor que lo tuyo? Le dices "me fue bien en el trabajo" y sale con "pues a mí me SUPER bien". Este tipo de persona no puede estar feliz por ti porque todo lo ve como una competencia.
- El inseguro disfrazado de crítico Este es el clásico que en vez de trabajar en sus propias cosas, se dedica a tirar mala onda a los demás. ¿Por qué? Porque es más fácil criticar que crecer. Se siente mejor consigo mismo cuando te hace sentir peor.
La cosa es así: un verdadero amigo se alegra por tus logros y te apoya cuando la cosa se pone difícil. Si notas estas señales, igual es momento de replantearte esa amistad, ¿no crees?
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Muy cierto
ResponderEliminar