Ir al contenido principal

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Si identificas a una persona envidiosa a tu alrededor y es alguien a quien no puedes evitar por completo, ajusta tu actitud.

La principal misión de todo ser humano es ser feliz. Aunque no sabemos exactamente cómo llegamos aquí a este mundo y hacia dónde vamos cuando se nos acabe el tiempo. Sabemos que mientras estamos aquí, nuestro tiempo es escaso, por lo que buscamos constantemente formas de mejorar nuestras vidas, aunque a veces no estamos seguros de cómo hacerlo.

Ver Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño
Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

No existe una receta mágica para la felicidad, porque tiene un significado especial para cada uno de nosotros. Por lo tanto, depende de nosotros descubrir qué impulsa nuestro espíritu, nos hace sentir bien y hace que nuestras vidas sean más interesantes.

Sin embargo, hay una cosa de la que debemos ser muy conscientes: las personas a veces son envidiosas.

No todo el mundo quiere realmente nuestra felicidad. De hecho, a veces las personas no pueden sentir verdadera alegría cuando se dan cuenta de que alguien más está viviendo sus sueños y teniendo éxito en lo que hacen. La reacción más común es minimizar el éxito del otro, solo para enmascarar sus propias inseguridades e insatisfacciones internas.

Incluso entre los mejores amigos y familiares, existen relaciones basadas en la envidia. A menudo, las personas que creemos que más nos aman y quieren lo mejor son las que están más celosas de nuestros logros y tienen una actitud negativa hacia nosotros.

La envidia es destructiva, tanto para quienes la propagan como para quienes se ven afectados por ella.

Este sentimiento transmite la información de que somos incapaces de lograr nuestros propios objetivos y que queremos lo que el otro ha logrado. Emana de cosas negativas que aumentan con el tiempo.

Debemos aprender a deshacernos de la envidia, porque no lleva a ninguna parte, nos vuelve aún más insatisfechos y amargos. Vivimos en un mundo de infinitas posibilidades y recursos ilimitados, tenemos todo lo que necesitamos en nuestras manos para ser plenos en la vida, solo necesitamos enfocarnos en nosotros mismos, trabajar en nuestro propio crecimiento en lugar de preocuparnos demasiado por la vida de otras personas. y quejándose de hacer sus sueños realidad.

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Para liberarte de las personas envidiosas en tu vida y ganar más libertad, abundancia y felicidad, es necesario aprender a identificar a estas personas a través de su comportamiento.

No siempre es fácil, porque algunas personas pueden ocultarlo, pero otras no.

Si identificas a una persona envidiosa a tu alrededor y es alguien a quien no puedes evitar por completo, ajusta tu actitud.

¡No le muestres toda tu felicidad, sé misterioso!

La gente envidiosa no arruina lo que no conoce. Toma distancia de esa persona en tu vida por tu propio bien, pero hazlo con prudencia, para que las consecuencias no te afecten demasiado.

Muchas personas no saben cómo lidiar con todas las cosas que enfrentan a diario. Algunas personas no se orientan bien en la vida y como resultado se involucran en comportamientos negativos, como la envidia.

Debemos liberarnos de tales relaciones, pero no debemos renunciar a la compasión y la comprensión porque, después de todo, es solo un sentimiento humano.

Haz lo que funcione mejor para ti, pero deja que el otro también crezca. ¡Solo así podrás convertir tu felicidad en verdadera felicidad!

A menudo, los envidiosos son personas bastante cercanas, cuyo único objetivo es dañar la imagen de un amigo, colega o conocido. He aquí cómo lidiar con eso...

“La envidia es la ladrona de la alegría”, dijo Theodore Roosevelt. No es raro encontrar personas envidiosas y celosas en la vida. Estas personas toxicas se preocupan por tu vida más que tú. Suelen ser personas bastante cercanas a nosotros, cuyo único fin es dar sobre ti una mala reputación a un amigo, colega o conocido.

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Pero, ¿qué es la envidia?

La enciclopedia Treccani define los celos como “un sentimiento degradable que uno siente por el bien o cualidad de los demás que uno quisiera para uno mismo”. Santo Tomás, por el contrario, lo llamó “dolor por los bienes ajenos”.

Preferiría llamarlo amargura y dolor por la felicidad y la prosperidad de los demás. Es el deseo de privar a otro de sus bienes, satisfacciones o metas alcanzadas, con el fin de aliviar su propio malestar o sufrimiento por lo que se cree injusticia personal.

Para evitar estar sujeto a las influencias negativas de estos comportamientos, es fundamental reconocer la envidia, y es por eso que, después de haber estudiado el tema en profundidad y haberme documentado al respecto, les doy algunas referencias.

La persona envidiosa:

• Intenta no reconocer la importancia o incluso disminuir lo que les dices, menospreciando así tu personalidad.

• Te critica, te subestima o siempre se burla de ti, incluso en público y generalmente en tu ausencia.

• Finge descaradamente, mostrando expresiones de alegría y sonrisas fingidas para ocultar su envidia. ¡Cuidado con los que hacen demasiados cumplidos! ¡Definitivamente es una señal!

• Siempre se escaquea cuando lo necesitas, aunque en teoría siempre puedes contar con él.

• Te imita en la ropa, en los proyectos, pero también en el corte de pelo. Copia casi todo lo que haces.

• A menudo te roba tus méritos y tiende a pasar a primer plano.

• Te desanima fácilmente y te desmotiva con intención.

• Desaparece por un tiempo en la vida porque tu éxito es una señal de frustración y se queda al margen.

• Habla mal de las personas que ve regularmente. Esto significa que seguramente hablará mal de ti en tu ausencia.

• Hay momentos en que la envidia o los celos pueden conducir a la violencia. Toma las distancias lo antes posible para que esto no suceda.

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Cómo tratar con alguien que resultó ser un envidioso

• La calma es la virtud de los fuertes. Respira hondo y trata de ser amable y cariñoso con ellos. No es fácil pero es la mejor arma para acabar con ellos.

• Para hacer inofensivos a los envidiosos sólo hay una forma: ignorarlos.

• Busca una entrevista con ellos. Expresa con calma y resolución tu malestar tratando de resolver el problema a través de la diplomacia: encontrarás que en lugar de enfrentarte a ti, te evitarán.

• Estar disponible: se sorprenderán con tu oferta de ayuda.

• Mostrar indiferencia tratando de ver las cosas de otra manera pero sin darles demasiada importancia.

• Nunca presumas de estar rodeado de envidiosos. Darás la impresión de haber creado una imagen gracias a ellos.

Aconsejo en todos los casos ser reservado, especialmente en lo que respeta a tu privacidad. De esta manera, le darás menos peso a los argumentos que pueden usar las personas envidiosas. Hablar de tus éxitos, ponerte en el centro de atención, es una forma de alimentar cada vez más a esa gente que no espera otra cosa que ridiculizarte.

Lo importante no es destruir a los envidiosos, sino aprender a reconocerlos. Así puedes lidiar con eso a través de una profunda autoconciencia.

También te puede interesar: Maquiavelo y la envidia

Comentarios

  1. El relato lo ha hecho de libro.Se ve que es una persona muy inteligente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...