Sudáfrica tiene una de las constituciones más liberales del mundo, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo para todos y la poligamia para los hombres.
El país se está planteando actualizar sus leyes matrimoniales y, en este contexto, se plantea una pregunta crucial: ¿debe permitirse la poliandria, es decir, el hecho de que una mujer tenga más de un marido a la vez? Los activistas de derechos humanos están haciendo campaña para que se legalice la poliandria en Sudáfrica, en aras de la igualdad y la elección. Un país como Senegal permite el matrimonio civil polígamo, pero el hombre debe elegir antes de casarse si quiere tener un matrimonio monógamo o polígamo y no puede retractarse de su decisión una vez que ha elegido.
EL PODER DE LAS CHICAS
Entonces, ¿por qué no la poligamia? Pero me parece que, en nombre de la igualdad entre hombres y mujeres, si las mujeres deben aceptar la poligamia, los hombres deben aceptar la poliandria, es decir, el matrimonio de una mujer con varios hombres.
La poliandria se practicaba en Kenia, en la República Democrática del Congo y en Nigeria, y todavía se practica en Gabón, entre los masái, los bahima de África oriental, los Toda de la India, los Crow (indios de las praderas), los inuit, finalmente y sobre todo en el Tíbet (en forma de poliandria fraternal) y todavía hoy en muchos países. en África, en Asia. en América Latina y Oceanía, donde la ley lo permita.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
En la India, en la región de Jaunsar-Bawar. |
En China, en la tribu Mosuo. |
En la tribu Ache, en Paraguay. |
Entre los bororos de Mato Grosso, Brasil. |
Comentarios
Publicar un comentario