Melody, la (casi) perfecta esposa robot
Si eres feminista, no leas lo que escribo (si lo eres, ya lo haces por tu cuenta). No solo la IA está avanzando, sino también la robótica, y si se juntan las dos cosas, decimos que lo estamos consiguiendo. No hay más que ver a Melody. Melody es una chica robot diseñada por Realbotix, y no solo para hacer lo que generalmente vemos hacer a los robots, pero con rasgos humanos.
Diseñada para la educación, la atención médica y el entretenimiento, te hace pensar en lo que podría llegar a ser. Tipo... ¿Un compañero? También porque si el feminismo sigue así, ¿quién va a querer volver a estar con una mujer de carne y hueso? Ya no sabemos cómo intentarlo más, todo noviazgo se convierte en acoso. Mejor un robot. Mejor Melody.
Ok, Melody por un lado es impresionante, pero por otro lado todavía hay trabajo por hacer. Realista sí, pero hasta cierto punto, todavía se mueve demasiado lento y las expresiones faciales siguen siendo toscas. Sin embargo, el progreso tecnológico va muy rápido. Me imagino un "¿Adivina quién viene a cenar?" del futuro, con "¡Mamá, papá, les presentaré a mi novia robot!", mientras que habrá manifestantes de izquierda que se manifestarán contra la tecnocracia capitalista y manifestantes tradicionalistas contra los matrimonios entre humanos y robots.
En cualquier caso, ten confianza, sucederá.
No por ahora, también porque Melody, además de los defectos antes mencionados, tiene problemas de portabilidad. Como he dicho, no es que se mueva como una persona normal o como un robot de Boston Dynamics (que ahora se mueve mejor que nosotros). Hay que desmontarla y volver a montarla, y decir "me voy, un segundo desmontaré a mi mujer" además de ser incómodo, suena mal.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Al fin una esposa en quien confiar
ResponderEliminarAl fin una esposa en quien confiar
ResponderEliminar