Ir al contenido principal

¿Qué es un pervertido narcisista?

¡Hola cariño 🌸 ! Vamos, siéntate, porque vamos a hablar de un tema que pica, que araña, pero que, francamente, hay que captar mucho: ¿qué es un pervertido narcisista?

Honestamente, ¿alguna vez has conocido a este tipo de persona en la que sientes que nunca eres suficiente? Hagas lo que hagas, nunca está bien. Estas personas, te toman por un saco de boxeo emocional mientras te hacen creer que son los reyes o reinas de la fiesta. Estás ahí, preguntándote si tú eres el problema cuando en realidad, solo son manipuladores profesionales.

¿Qué es un pervertido narcisista?

El pervertido narcisista, te da montañas rusas, subidas y bajadas como nunca antes. Un día eres la persona más genial del mundo, al día siguiente te demuelen. ¿Para qué? Porque él necesita mantener el control, para asegurarse de que siempre estés buscando su aprobación. Pero en realidad, su truco es hacerte sentir pequeña para que se sienta enorme. Es como un ilusionista que te muestra una imagen hermosa, pero detrás de ella, es toda negra.

Y ojo, no te dejes engañar por su encanto. Al principio, sientes que esta persona es perfecta, te sonríe, te dice exactamente lo que quieres escuchar. Pero es una estrategia, nada más. Poco a poco, ella toma el control de tus emociones, de tus decisiones, hasta que dudas de todo. Y ahí es donde hay que encender todas las alarmas 🚨, porque un pervertido narcisista no cambia. Juegan con tu cabeza, pero nunca con la suya.

Otra cosa que debes saber: les encanta ser admirados, como si todos los que los rodean tuvieran que enviarles flores. Y tú, si dices algo que pueda herir un poco su ego, prepárate para ser expulsado del círculo de los "privilegiados". Todavía necesitan esta validación, pero no dan nada a cambio. Es un intercambio totalmente desequilibrado, y tú eres el que pierde energía a largo plazo.

Así que toma nota: si sientes que alguien te está volviendo loco emocionalmente, criticándote sin una buena razón, haciéndote sentir culpable por cualquier cosa o controlándote, este puede ser el momento de hacerte preguntas. No hay lugar a dudas al respecto, hay que protegerse mental y emocionalmente antes de quedar atrapado en su red.

¿Y la guinda del pastel? No tienen remordimientos. Incluso cuando saben que te han lastimado, te culparán, te dirán que eres demasiado sensible, que estás malinterpretando. Pero en realidad, saben muy bien lo que están haciendo. Todo está calculado para mantenerte bajo su control. Estás ahí tratando de resolverlo, pero para ellos, eres solo un peón en su juego. 🙅‍♂️🙅‍♀️

"El pervertido narcisista construye su imagen en torno a la perfección y el control de sus emociones. En la superficie, siempre parece sereno, confiado y seguro de sí mismo, pero esto es solo para impresionar a los demás y hacer que lo admiren. Lleva esta máscara con cuidado, porque su mayor miedo es revelar sus debilidades. Detrás de esta impecable fachada se esconde una profunda inseguridad y un morboso miedo al fracaso. Su estrategia para preservar esta imagen ideal se basa en la manipulación de los demás. Al devaluarlos sutilmente, se asegura de mantener el control y sentirse superior. Sin embargo, esta superioridad es solo una ilusión que mantiene a través de mentiras, juegos de poder y abuso psicológico".
"Una de las armas más formidables del pervertido narcisista es su talento para invertir los papeles. Cuando se enfrenta a sus errores o abusos, hábilmente le dará la vuelta a la situación para hacerle creer que usted es el culpable. Se presentará como la víctima de tu supuesto comportamiento injusto, empujándote a cuestionarte y sentirte culpable. Esto no solo le permite evitar la responsabilidad, sino también fortalecer su control sobre ti. Al mantenerte en este estado de confusión, logra manipularte más fácilmente, haciéndote dudar de tu propia percepción de la realidad".
"El narcisista pervertido se alimenta de la admiración de los demás. Constantemente necesita validación externa para sentir que existe. Es por eso que a menudo es encantador y seductor al comienzo de la relación, tejiendo una red de cumplidos y atenciones para capturarte en su red. Sin embargo, una vez que estás bajo su agarre, su máscara se cae gradualmente. La crítica, la humillación y la manipulación comienzan a introducirse sutilmente en tus interacciones, dejándote sintiéndote desconcertado y debilitado. Cuanto más te aferras a él, más asegura tu dependencia emocional".

"Los narcisistas pervertidos son expertos en el arte de la triangulación. Les gusta sembrar la discordia entre sus seres queridos para establecer mejor su dominación. Al introducir una tercera persona en la dinámica relacional, crean tensiones y rivalidades, al tiempo que se hacen pasar por mediadores benévolos. Esta técnica les permite no solo controlar a los individuos involucrados, sino también fortalecer su propia posición. Al colocarse a sí mismos en el centro de atención, manipulan hábilmente las emociones de los demás para obtener el máximo beneficio personal, al tiempo que minimizan sus responsabilidades".

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...