¿Qué dura verdad tenemos que aceptar?
En las ferias de automóviles y maquinaria agrícola, donde el público masculino suele ser mayoritario, los concesionarios y las financieras suelen contratar a mujeres como esta para atender a los clientes:
Un cuerpo bien elaborado, exactamente en la línea de lo que la mayoría de la gente llamaría "atractivo". Contratar a mujeres con este tipo de cuerpo tiene como objetivo atraer la atención de los dispuestos a gastar su dinero sin pensar demasiado, solo para mostrar su estatus y presumir ante otros.
Pasemos ahora a la gran discusión que surge cuando se aborda un hecho como este: "¿Esto es la mercantilización del cuerpo femenino? ¿Lucharon las mujeres por la libertad para esto?".
Un argumento realmente simplista. La apariencia física, nos guste o no, siempre será algo importante y comercializable, y el simple uso de este tipo de recursos no perjudica al movimiento feminista, como tantas veces se predica.
La gente en general ve a alguien que usa su cuerpo como una forma de trabajo y piensa que es una "vida fácil", y que quienes lo hacen, lo hacen por "pereza". Ahora bien, aquí vamos: ¿alguna vez te has parado a pensar cuántas horas de gimnasio y dieta regular dedicó la chica de la imagen a conseguir ese cuerpo?
El discurso de "ah, está vendiendo su cuerpo y eso está mal" trae más envidia a la persona que lo propaga que otra cosa.
Las apariencias importan, y sí, se pueden comercializar, y esa es una dura verdad para muchas personas. Importa tanto que la mayoría de los aciertos en esta respuesta serán de hombres que ni siquiera leyeron de qué se trata la pregunta, simplemente hicieron clic para ver "el bombón".
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Que cada empresario es libre de contratar a quien quiera en una feria, ya que los sueldos los paga él y nadie más que él. Que una chica, que son azafatas, muchas preparadas para atender al público está ahí por un sueldo y será porque le interesa, nadie le obliga. También hay azafatas en los aviones y otros lugares. No veo la importancia del tema. Son contratos que se hacen libremente entre dos partes. Nadie obliga a nadie.
ResponderEliminar